Detienen a una mujer con 50 cápsulas de cocaína en sus intestinos

POR PRIMERA VEZ DETECTAN A UNA “MULA” EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MALVINAS ARGENTINAS, EN USHUAIA.

Tres sujetos adultos son los detenidos hasta el momento en una causa a cargo del Juzgado Federal de Ushuaia, por tráfico de estupefacientes.

Durante el fin de semana, personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional procedió a la detención de una mujer, en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, que intentaba ingresar a la capital fueguina con droga en el interior de su cuerpo.

La “mula” había arribado en un vuelo de línea procedente de Buenos Aires con – luego se determinaría – 50 cápsulas plásticas no degradables conteniendo más de 1,200 Kg de un polvo blanco que sometido a los test protocolares, reveló que se trata de clorhidrato de cocaína.

A raíz del hallazgo, el juez Federico Calvete dispuso el allanamiento de tres domicilios, dos particulares y uno comercial, del que resultaron detenidas otras dos personas.

Las medidas judiciales se ejecutaron en uno de los dúplex del complejo habitacional “30 Viviendas”, en Onas al 600; otro en el Valle de Andorra y el tercero en un hotel de la calle Magallanes al 1500.

En forma extraoficial se pudo saber que en los tres allanamientos se encontraron estupefacientes y otros elementos de fraccionamiento y pesaje.

Además de la mujer, los otros dos detenidos son de sexo masculino y uno de ellos de apellido Alvarez. Todos se encuentran privados de la libertad en carácter de incomunicados hasta tanto presten declaración indagatoria.