Diputados fueguinos insistirán en el Congreso para que el billete de 50 pesos vuelva a tener la imagen de Malvinas

Pérez, Rodríguez y Carol habían solicitado en 2016 que se revea la medida de reemplazar el homenaje a los héroes de Malvinas por animales.

El diputado Martín Pérez mantuvo encuentro con integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande, donde le solicitaron que insista con el pedido en el Congreso, tendiente a evitar que el billete de 50 pesos deje de tener la imagen de las Islas Malvinas.
Pérez confirmó que “volveremos a presentar formalmente en el Congreso, el proyecto de ley para disponer la emisión permanente del billete de 50 pesos con el motivo de las Islas Malvinas, como gesto de compromiso de parte del Estado Nacional con la reafirmación de la soberanía argentina y el homenaje permanente a nuestros ex combatientes que lucharon en el archipiélago”.
En este sentido consideró que, “sería un gran error que el gobierno nacional avance en este sentido. Junto a los diputados Matías Rodríguez y Analuz Carol hemos solicitado en el 2016 que se revea la medida y volveremos a hacerlo ya que lo consideramos que es una falta grave que el Estado de marcha atrás, con lo que ha sido un gran gesto relativo al reclamo permanente de soberanía”.
Cabe recordar que en el año 2016, Martín Pérez presentó esta iniciativa en cuyos fundamentos consideraba la implementación del billete con la imagen de Malvinas como, “un gesto valioso de parte del Estado argentino en lo relativo al reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y territorios marítimos circundantes y de homenaje permanente a nuestros ex combatientes que pelearon en el archipiélago”.
En el año 2015, el Banco Central anunció la puesta en circulación de un nueve billete de 50 pesos en “homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».
El 15 de enero de 2016, pocos días después de cumplirse un mes de la asunción del nuevo gobierno, el Banco Central hizo circular un comunicado anunciando que “se pondrán en circulación billetes de mayor denominación” y se reemplazarán los ya existentes teniendo la nueva familia de billetes como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país.
Ante esta decisión, el billete de 50 pesos dejará de contener la imagen del mapa de la zona y la imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 se resistió a la presencia británica en las islas, para pasar a tener un Cóndor.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar