Doblete de Zuloaga para bajar sus puntos

INVERNALES

El atleta olímpico fueguino Matías Zuloaga se adjudicó la victoria en el Sprint Clásico y con una solvencia tremenda en los 10 kilómetros Estilo Libre para alcanzar la suma de 101 puntos FIS, siendo la mejor marca de su historia. Catalina Frungieri se llevó el primer lugar en el Sprint Clásico de las mujeres. Falta solo una semana para la Ushuaia Loppet – Marchablanca.

Tras la primera cita del Campeonato Nacional Brasilero en la nueva pista “Gustavo Giró” de Tierra Mayor con triunfo para Franco Dal Farra, la revancha fue dulce para el capitalino Matías Zuloaga quien se apoderó del Sprint 1.4 Clásico y de la prueba de Distancia 10k Estilo Libre.
La definición del jueves había sido muy apretada, por apenas algunas décimas, pero Zuloaga se encargó de demostrar su jerarquía con dos triunfos contundentes.
Primero lo hizo en el Sprint Clásico en el cuál picó en punta para no soltarla hasta la línea de sentencia, seguido por el brasilero Victor Santos y el rionegrino Dal Farra, en tanto que el sábado fue el turno de los Freestyle 10k en la cual Zuloaga apretó a más no poder, metiendo un tiempo apenas superior a los 30 minutos con un viento en contra y tormenta de nieve durísimo.
Con este éxito logró 101 puntos FIS para no sólo conseguir la mejor marca de su carrera, sino asentarse como la referencia regional tanto en Argentina como Chile, Brasil y Ecuador.
Por otro lado, Catalina Frungieri se destacó en el Sprint Clásico de las Damas donde logró la victoria general más allá de su corta edad, lo que sigue promoviendo un futuro auspicioso para otra de las joyitas que corre en casa.

POR MAL TIEMPO

Debido a la dureza del clima con ráfagas de viento y nieve muy peligrosas para el semillero del esquí de fondo, la organización del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo se vio en la obligación de postergar para el próximo sábado la cita prevista.
“Nos vemos imposibilitados de realizar la carrera con estas condiciones. Lo que menos queremos es poner en riesgo a los niños”, enfatizó Cichero en función de la prueba que reunía a más de 100 inscriptos.
“Siempre y cuando el clima nos acompañe, cerraremos el calendario dentro de siete días, como antesala de la Ushuaia Loppet – Marchablanca” – remarcó.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hasta el martes 13 continuará abierto el registro para inscribirse en la Ushuaia Loppet 50k y Marchablanca 25k en www.ushuaialoppet.com, en tanto que para la Marchablanca 7.5k se extenderán hasta el jueves 15.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar