Dos personas se extraviaron en el bosque y permanecieron toda la noche a la intemperie

DEBIERON SALIR EN SU BUSQUEDA DOS GRUPOS DE RESCATISTAS, UNO A PIE Y OTRO A BORDO DE CUATRICICLOS.

Después de nueve horas de búsqueda, fueron encontrados a salvo, aunque ateridos. Se extraviaron en la zona de la Cascada de los Amigos, en la reserva del Hotel Arakur.Alrededor de la 0 de ayer, familiares de una pareja que no había regresado en el horario estimado de una caminata por la zona de la Cascada Los Amigos, dieron la voz de alarma y solicitaron que el CAU, Centro de Auxilio de Ushuaia, saliera en su búsqueda.
Activado el protocolo de rigor, un numeroso grupo de rescatistas, que se subdividió en dos patrullas, una motorizada y otra de desplazamiento a pie, comenzaron a rastrillar la zona que comprende la reserva natural del Hotel Arakur, en un operativo muy dificultoso porque debió realizarse en plena noche y en un terreno sumamente accidentado.
Luego de recorrer el sector de La Vuelta al Cortez, alrededor de las 9 de la mañana, se logró por fin dar con Silvia Zeballos, de 34 años de edad y Emanuel Santillán, de 30, residentes de Ushuaia, quienes se encontraban a salvo pero dado que vestían ropa ligera, ateridos.
Después de no lograr orientarse, los caminantes manifestaron que se pasaron toda la noche tratando de encontrar un modo de regresar a la ciudad, lo que finalmente no consiguieron.
Consultados los integrantes del CAU, refirieron que “una vez más la poca experiencia del terreno recorrido, la indumentaria no acorde, él no haber realizado la travesía sin considerar la luz de día y la de retorno, fueron condimentos esenciales para que una vez más debiéramos ser convocados”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar