Ebrio choca contra un nicho de gas y causa una peligrosa pérdida

SE TRATA DE UN PILOTO DE AUTOMOVILISMO LOCAL

Ayer, 26 de octubre, a alrededor de las 04:55, un vehículo Volkswagen Gol, de color negro, chapa patente GDM 536, conducido por Nicolás Cicarella, se incrustó literalmente contra un nicho de gas, provocando una gran pérdida de fluido.
El hombre, de 29 años de edad, quien es además corredor automovilístico de la APPRU, se desplazaba a elevada velocidad por Deloqui cuando al llegar a la esquina de Yaganes continuó en línea recta y chocó estrepitosamente contra el medidor de gas de un edificio de la Base Naval Ushuaia. Del caño roto el gas salía con tal fuerza que los vecinos se despertaron sobresaltados por el ruido y el fuerte olor que inundó todo el sector. Pocos minutos después se hizo presente una dotación del Cuartel Central de Bomberos, quien en colaboración con policías de la Comisaría 1era y de la Base Naval procedieron a retirar el rodado para desobstruir la puerta del nicho y permitir así que los técnicos de la empresa Camuzzi Gas pudieran taponar la pérdida.
Al arribar al escenario del siniestro personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad sometió a Cicarella – quien resultó ileso – al test de alcoholemia, determinándose que registraba 1,85 g del alcohol/litro de sangre. En consecuencia, dispusieron el incautamiento del vehículo.
Por su parte, los efectivos policiales procedieron a la detención en la faz contravencional y en carácter de comunicado del conductor y único ocupante del automotor, por infracción al edicto policial que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones.
Luego de ser trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para el examen médico de rigor, Cicarella fue alojado en un calabozo de las dependencias policiales.
Mientras trabajaba en el lugar personal policial de Policía Científica, se acercaron algunos automovilistas que manifestaron haber visto al Gol negro siniestrado algunos momentos antes, transitando a elevada velocidad por Avenida Jorge Garramuño en donde habría chocado con algunos tachos señalizadores de reparaciones viales.
Otra persona se acercó e identificó al conductor, comentando que se desempeña como distribuidor en Aguas Jony y que suele participar regularmente en competencias locales de automovilismo.
Mientras los vecinos aguardaban expectantes y angustiados que cesara el intenso sonido que causaba la pérdida de gas para poder retornar a sus domicilios, personal de Camuzzi Gas del Sur logró ocluir el conducto dañado, con lo cual retornó la tranquilidad a la zona.
Alguien comentó mientras se desarrollaba el operativo cubierto por Diario Prensa: “Este muchacho se salvó de milagro. Si se hubiera producido una mínima chispa del motor o él hubiera ido fumando, no contaba el cuento…”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar