El Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, entre los 21 más hermosos del mundo

La terminal fueguina es la única de Argentina en el ranking publicado en El libro “The Art of the Airport: The world’s most beautiful Terminals”

Los aeropuertos, esos edificios funcionales y colosales que contemplan cada día el paso de miles de personas por sus instalaciones, se convierten en algunos casos en auténticas obras de arte. El libro The Art of the Airport: The world’s most beautiful Terminals recoge los 21 más lindos del mundo. Y el único de Argentina en el listado es de Tierra del Fuego: el Aeropuerto Malvinas Argentinas, de Ushuaia.
Cada vez con mayor empeño estas construcciones pasan de ser meramente utilitarias y eficaces a convertirse en parte de las maravillas arquitectónicas de nuestro siglo XXI. Al igual que los complejos deportivos, los museos y, por supuesto, los rascacielos de las ciudades, los aeropuertos son más que nunca representaciones del poderío y orgullo de cada nación.
Con independencia de esta reflexión, lo cierto es que no por muy majestuosos o despampanantes que puedan llegar a ser, sean también hermosos. Ahí está la diferencia que este libro recoge. Su autor, Alexander Gutzmer, editor jefe de la revista de arquitectura alemana Baumeister y director editorial de la editorial Callwey, reúne una lista de aeropuertos alrededor del mundo teniendo en cuenta aspectos artísticos, vanguardia y estilo.
Por ello, aeropuertos como el Abu Dhabi International, uno de los primeros del mundo en cuanto a crecimiento de pasajeros, aerolíneas e infraestructuras, espectacular y ostentoso, no están incluidos en esta cuidada selección. Sí en cambio, el Aeropuerto Internacional Lleida-Alguaire, un aeródromo de pequeña capacidad pero que, entre otros aspectos, destaca por mimetizar totalmente su silueta con el entorno agrícola de Lleida donde se encuentra.
En el libro no se valoran detalles vinculados a la operatividad y funcionamiento. No es un ranking de mejores aeropuertos, y por tanto, no se juzga si las instancias del aeropuerto son las más adecuadas o si se proporcionan mejores o peores servicios. De hecho, incluye algunos a pesar de que por su edad estén casi obsoletos y otros que apenas reciban tráfico aéreo. Para Alexander Gutzmer se trata única y exclusivamente de una lista de los veintiún aeropuertos más bellos del mundo.

Los 21 de la
lista son:

WLG Wellington, Nueva Zelanda
KIX Kansai, Japón
SZX Shenzen, China
DCY Dabba, Tíbet
BOM Mumbai, India
— Queen Tamar, Georgia
JED Jeddah, Arabia Saudita
LED San Petersburgo, Rusia
TXL Berlín, Alemania
CPH Copenhague, Dinamarca
MUC Munich, Alemania
CDG Paris, Francia
STN Stansted, Reino Unido
ILD Lleida, España
MAD Madrid, España
RAK Marrakech, Marruecos
SDU Río de Janeiro, Brasil
MVD Montevideo, Uruguay
USH Ushuaia, Argentina
JFK John F. Kennedy de Nueva York, EE.UU.
— Upham NM, EE.UU


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar