“El Bº Malvinas Argentinas requiere un reordenamiento del tránsito”, consideró el concejal Von der Thusen

El concejal presentó un nuevo Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial de Chacra XIII.

El concejal Raúl Von der Thusen presentó un nuevo Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial del barrio «Malvinas Argentinas» (ex Chacra XIII).
Según explicó von der Thusen, «esta iniciativa establece el sentido único de circulación de algunas calles del ‘Barrio Malvinas Argentinas’ como así también la colocación de espejos parabólicos en algunas intersecciones importantes del barrio que permitan tener mayor visibilidad en estas esquinas que realmente son peligrosas».
En este sentido, indicó que «tal como sucede en otros barrios donde ya hemos trabajado en proyectos similares, muchas calles de la ciudad han sido de doble circulación vehicular por ser calles de ripio y lo cierto es que, en los últimos años, esta situación ha cambiado y estas calles ya se encuentran pavimentadas; el barrio en cuestión, como otros puntos importantes de la ciudad, requieren de un reordenamiento del tránsito porque su planeamiento fue realizado hace muchísimos años».
El concejal también remarcó que el «crecimiento poblacional de nuestra ciudad ha traído consigo el gran incremento de circulación de vehículos y junto con ello grandes inconvenientes con relación a la falta de planificación de contingencias para poder hacerle frente a este desafío. Existen zonas particularmente peligrosas y protagonistas de constantes accidentes de tránsito».
Finalmente, destacó que «vamos a seguir recorriendo los barrios para ver de qué manera podemos mejorar la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad. Muchas de estas iniciativas han sido reclamadas por los propios vecinos y son justamente ellos quienes conocen de cerca la realidad de cada barrio. Y también los alumnos del secundario de la Escuela N° 8 Padre Zink, con quienes compartimos la preocupación por el actual sentido de circulación de las calles. Hay que atender las sugerencias y trabajar en consecuencia», concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.