El CIRCA sumó una silla anfibia que permite a personas con discapacidad disfrutar de senderos

La misma fue provista por el Banco Municipal de Ayudas Técnicas y proveniente de Noruega.

La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio informa que tiene una Silla Anfibia Hippocampe. La misma fue provista por el Banco Municipal de Ayudas Técnicas y proveniente de Noruega gracias a las gestiones del Municipio de Río Grande.
Está destinada a que le den uso aquellas personas que tienen dificultades físicas para trasladarse entre los senderos, la arena y la playa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica.
Al respecto, el encargado del CIRCA, Tabaré Barreto, comentó que “queríamos anunciar a todos los vecinos, sobre todo a las escuelas e instituciones educativas que van a visitarnos al CIRCA, que contamos con una Silla Anfibia Hippocampe”.
Y agregó: “varias veces nos ha sucedido que han venido niños con dificultad para movilizarse y eso generaba que no puedan acceder a todo el sendero. Eso fue lo que nos movilizó para buscar una solución y profundizar las políticas inclusivas para que todos tengan acceso”.
“Vimos que este modelo era el ideal y a partir de ahí surgió la posibilidad de obtener uno de los embarques que llegaban desde Noruega. Hace unos días la gente que administra el Banco de Ayudas Técnicas nos avisó que ya tenía la silla disponible para nosotros”, precisó Barreto.
“Estamos muy contentos y esperamos que esto acerque a más gente a la playa y que todos se animen a venir a visitarnos”, recalcó.
Finalmente, el encargado del CIRCA aseguró que “es de destacar que si bien el anuncio lo hacemos para las instituciones, la silla está disponible para todos los vecinos. Es apta también para adultos mayores que están con bastón o muletas y que muchas veces no se animan a venir porque piensan que no van a poder completar el recorrido”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar