El Concejo aprobó la suspensión de impuestos y tasas a adjudicatarios de la urbanización General San Martín

Sólo pagarán las cuotas del terreno que se les ha asignado sin que se recargue ningún otro pago durante 2019.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), para suspender durante 2019, el cobro de impuesto inmobiliario y tasas por servicios municipales a adjudicatarios de la urbanización General San Martín.
Asimismo, la Ordenanza prevé la continuidad automática de la suspensión durante el ejercicio 2020 hasta que el Departamento Ejecutivo Municipal requiera la derogación de la presente normativa.
En ese sentido, el edil explicó que “vecinos de la Urbanización General San Martín fueron notificados días pasados que se encuentran disponibles facturas de Impuesto Inmobiliario y Tasas por servicios generales y tal notificación pudo deberse a un error en el sistema de comunicación tributario del Municipio porque beneficiarios del sector hicieron averiguaciones y recibieron como respuesta que por el año 2019 la urbanización General San Martín no liquidan tributos municipales”.
“La respuesta oficial que no liquidarán impuestos en 2019 no tranquilizó a los vecinos, por lo cual solicitaron un marco normativo que de formalidad a la exención tributaria de la que actualmente gozan”, valoró Bocchicchio.
A su vez, destacó que “con la intención de aclarar la situación y Ilevar prolijidad al escenario fiscal de vecinos y seguridad jurídica al Municipio, presentamos este proyecto, que fue aprobado por unanimidad “es un paraguas tributario en el sector para que los adjudicatarios se limiten sólo a pagar las cuotas del terreno que se les ha asignado, sin que se recargue ningún otro pago por impuestos y/o tasas”.
El concejal de ECoS, recordó que “los adjudicatarios han sufrido demoras por varios meses en los plazos acordados con el Ejecutivo para poder empezar a construir sus viviendas, y vieron de dudosa legalidad que se cobren Tasas por servicios que hasta el momento no se prestan, por lo que no hay ninguna contrapartida que justifique la tributación”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar