El domingo ¡todos a “caninatear”!

CONTARA COMO SIEMPRE CON CHARLAS DE CONCIENTIZACION SOBRE TENENCIA RESPONSABLE, REGALOS PARA LOS ANIMALITOS PARTICIPANTES Y LA TRADICIONAL ELECCION DEL REY Y DE LA REINA PERRUNOS.

Con el Paseo de Las Rosas como ya tradicional punto de reunión, el próximo domingo 5 de noviembre, desde las 14, volverá a reeditarse un evento que viene desde hace algunos años concitando el interés y la participación de los vecinos de Ushuaia.
Organizada por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, A.A.R.A.F., en esta ocasión, al igual que en las anteriores, la “Gran Caninata” contará con el valioso aporte de distintos profesionales que brindarán charlas referidas a salud animal, tenencia responsable, cuidados y otros temas de interés relacionados con las mascotas. También se brindará asesoramiento sobre vacunación, castración y chipeo.
Como ocurrió en la edición anterior, entre todos los cánidos presentes se designará – por sorteo – al rey y la reina perrunos. Con corona y capa, los flamantes soberanos serán fotografiados y homenajeados como se debe.
Gracias a la permanente colaboración del comercio local y del I.P.R.A., también se sortearán presentes para los mejores amigos, como collares, correas, bebederos y platos de comida, entre otros regalitos.
Quienes tengan animales para dar en adopción podrán acercarse para ofrecerlos, al igual que aquellos que estén en condiciones de incorporar a un nuevo integrante a la familia.
La presidenta de A.A.R.A.F., Rosana Vélez, informó que antes de comenzar la caninata y al finalizar la misma, la entidad protectora estará recibiendo donativos de alimento para perros y gatos, de cualquier marca y peso, el que será destinado a animalitos en hogares de tránsito o en situación de calle.


EN EL PASEO DE LAS ROSAS

4° Jornada Adopción Responsable de Mascotas

El próximo domingo 5 de Noviembre, en el Paseo de las Rosas, se llevará a cabo la 4° Jornada Adopción Responsable de Mascotas.
Desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas, el personal de la Dirección de Zoonosis estará junto al voluntariado con los animales de compañía que aguardan ser adoptados por los vecinos y vecinas de Ushuaia.
Durante la jornada se realizará también implantación de microchips y entrega de antiparasitarios.
El móvil de Zoonosis se ubicará frente a la antigua Casa Beban para recibir a todos los vecinos que se acerquen con sus mascotas o bien quienes busquen adoptar alguno de los animales que esperan una familia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar