El lunes comenzarán a enjuiciar a Daniel Alexis Jaime

ESTA ACUSADO DE HABER INCENDIADO INTENCIONALMENTE DOS ESCUELAS DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE, LA NRO 20 “ANGELA LOIJ” Y LA NRO 26 “SENADORES FUEGUINOS”.

El sujeto, de 23 años de edad, fue sorprendido saliendo del edificio escolar en la madrugada del 16 de marzo de este año, con elementos que lo comprometen gravemente. La reparación de los daños le costó a las arcas provinciales más de 12 millones de pesos, habiéndose constituido como querellante la gobernadora Rosana Bertone.

A las 9 de la mañana del próximo lunes 26 de agosto comenzará a analizarse en juicio oral y público la causa Nro. 794, caratulada “Jaime, Daniel Alexis s/ daño agravado”, referida al incendio intencional que causó grandes pérdidas materiales en el edificio emplazado en la calle Juan E. Ibarra 64 de la ciudad de Río Grande, hace seis meses atrás.
Los encargados de enjuiciar el proceder del único imputado en el caso, Daniel Alexis Jaime, serán los magistrados Eduardo López, en carácter de presidente del tribunal; Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone, en las vocalías, en un debate que tendrá lugar en la sede del Distrito Judicial Norte, en el ex campamento YPF de la ciudad de Río Grande. deiciará de fiscal, Pablo Candela y de defensor, Mariano Sardi. Es de destacar que será la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien representará a la parte querellante en el juicio, con el patrocinio de las abogadas Violeta Coronel y Roxana Sánchez.
Daniel Alexis Jaime fue procesado del delito de “daño agravado” luego de que efectivos policiales de la Comisaría 3era lo sorprendieran intentando alejarse en rápida carrera del edificio en llamas, portando una mochila en cuyo interior habían elementos comprometedores que lo vinculaban en forma directa con los múltiples focos ígneos intencionales que después serían descubiertos en las aulas.
Es de destacar que el juez de Instrucción Daniel Césari Hernández acudió inmediatamente al escenario del siniestro, decidiendo la inmediata detención de Jaime en carácter de incomunicado, además del allanamiento de su domicilio.
Es de destacar que durante el juicio se desplegará toda una batería de material probatorio, como un estudio hemático de cotejo entre rastros de sangre hallados en el interior de las instalaciones y muestras extraídas del sujeto enjuiciado.
El desarrollo del juicio podría dar respuestas al proceder del acusado, cuyo móvil quedó comprobado que no fue el robo si no el acto específico de incendiar el edificio escolar.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar