El Superior Tribunal de Justicia solicita crear tres nuevos cargos para defensores públicos

Los miembros del máximo organismo judicial de la provincia, solicitan a la Cámara Legislativa la modificación de la Ley 110 para la ampliación de su planta atento a la alta demanda que tienen en las tres ciudades de la provincia.

El Superior Tribunal de Justicia busca modificar la Ley 110 para incorporar 3 nuevos cargos para defensores públicos y dos para secretarios, debido a la gran demanda que hay en las tres ciudades.
La Dra. María Del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia explicó en declaraciones a la prensa: “No es solamente la mayor cantidad de trabajo, sino que tiene fundamento en legislaciones nacionales o provinciales que debe aplicarse y que hacen a que la mayor cantidad de defensores deben ocuparse específicamente de algunas áreas puntuales”
Asimismo, ejemplificó que en Tolhuin “tienen que ir los defensores de Río Grande, movilizarse hasta la Casa de Justicia de Tolhuin para prestar el servicio que reclaman estas leyes en esa localidad, o sea, siempre estamos desarmando áreas para poder cubrir otras”.
Por último esgrimió que “hay una gran demanda, sobre todo a lo que hace a las vulnerabilidades, los abusos, la violencia, cuestiones que tienen que ver con la protección de las personas, con el asesoramiento de distintas personas con capacidades diferentes; el trabajo es mucho y los defensores son pocos en función de la cantidad de reclamos y a su vez a las temáticas”


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar