“Ella era muy dominante y agresiva con él”

FAMILIARES Y AMIGOS DE GUSTAVO EZEQUIEL PONCE, EXPRESARON SU CONFORMIDAD CON EL FALLO CONDENATORIO A CLAUDIA CONCHA AVILA.

Cuando el viernes último el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia, integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón dieron a conocer el veredicto de prisión perpetua para quien fuera la pareja de Gustavo Ezequiel Ponce, de 37 años de edad, familiares y amigos de la víctima estallaron en gritos de aprobación.
Finalizada la lectura del veredicto, se mezclaron en el ánimo de los familiares y amigos lágrimas y sonrisas satisfechas: “Se hizo justicia”, sostuvieron.
Terminaba así una larga lucha motorizada particularmente por la madre de Ponce, quien desde el primer momento sostuvo que su hijo no se había suicidado, si no que había sido víctima de un homicidio.
Es de destacar que en marzo de este mismo año, derrumbado por una fuerte depresión, el padre de Gustavo Ezequiel Ponce, Juan “Cachi” Ponce, trabajador del puerto de Ushuaia, se suicidó. Su entorno sabía que no podía aceptar la muerte de su hijo.
Diario Prensa dialogó con algunos de sus amigos, quienes manifestaron sentirse conformes con el fallo: “Nosotros siempre supimos que esta mujer no era buena para Gustavo. Se lo decíamos pero él nunca escuchó. Tenían una relación complicada y violenta. Ella es una persona de carácter fuerte y dominante y muchas veces hasta le prohibía a él juntarse con nosotros y hasta con su familia”.
Otro de sus allegados refirió que “Cuando Gustavo estuvo preso ella le impedía a los amigos ir a visitarlo y a duras penas podían hacerlo sus padres. Esperamos sinceramente que ahora él descanse en paz, que ella pague lo que hizo y que su madre esté un poco más reconfortada con esta sentencia. Nada más”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar