Encuentran muerto a un vecino de Ushuaia en la Ruta J

SE DESCOMPENSO EN PLENA MARCHA Y FALLECIÓ DE UN ATAQUE CARDIACO.

Sus allegados no descuentan que la tensión nerviosa sufrida por haber sido imputado y embargado recientemente en la causa Black and White, junto a otros inspectores municipales, pudo haber derivado en un desafortunado desenlace.

Alfredo Duilio Santos, salió ayer a la mañana de su casa de fin de semana de la localidad de Almanza para dirigirse a la de Ushuaia, en donde residía habitualmente. Iba a retomar sus actividades en el área de inspecciones de la Municipalidad de Ushuaia en donde prestaba servicios. Hace unos días había regresado a la provincia después de pasar unas vacaciones en la provincia de Mendoza.
El hombre, de 58 años de edad, fue visto por sus vecinos circular a bordo de su camioneta blanca por la calle costera del pequeño pueblo, rumbo a la Ruta J. Esos mismos vecinos se enteraron a alrededor de las 10 de la mañana por el grupo de WhatsApp que los mantiene informados de las novedades del lugar, que Alfredo había sido encontrado muerto en el interior de su vehículo.
Según se pudo saber, circunstanciales automovilistas que transitaban a la altura del kilómetro 6 de la Ruta J a alrededor de las 8 de la mañana, se extrañaron al ver un vehículo despistado sobre la banquina opuesta al carril por el que circulaba, con una persona en el asiento del conductor, inmóvil e inclinada hacia delante.
Alertado personal policial del destacamento DSEU, se dirigió al sitio localizando efectivamente a una camioneta Toyota Hilux de color blanca que se encontraba sobre la mano contraria al sentido de circulación hacia el empalme con la Ruta Nacional Nro 3. Las puertas del automotor se encontraban bloqueadas desde adentro, pudiéndose ver a través de los vidrios que la persona que se encontraba al volante, no evidenciaba signos vitales. Fue necesario romper la ventanilla de la puerta trasera del sector derecho a fin de constatar el estado del sujeto, determinándose que estaba muerto.
Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia, arribando momentos después agentes de Defensa Civil, personal sanitario a bordo de una ambulancia del Centro de Salud de Tolhuin y otra unidad procedente del Hospital Regional Ushuaia, además de integrantes de la División Policía Científica.
Poco después la profesional forense convocada certificó que la causa del deceso de Santos se debió a un infarto agudo de miocardio.
Sus amigos refirieron que el estrés que el occiso venía padeciendo desde hace años, luego de que la Justicia Federal allanara los locales Black and White, Sheik y Candilejas, pudo haber socavado su salud. Los primeros días del mes pasado fue imputado y embargado por la Justicia Federal junto a varios de sus compañeros de tareas, bajo el cargo de no haber inspeccionado adecuadamente los locales nocturnos, en donde existían espacios que se habrían utilizado para ejercer la prostitución, en el año 2012. Además de Alfredo Duilio Santos también fueron procesados sin privación de la libertad, los inspectores Martin Andrés Mieres, Eduardo Hugo Scarnati, Luis Alberto Villegas, Aníbal Torres y Carlos Alberto Signoni. Todos fueron embargados en la suma de 120 mil pesos cada uno.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar