Enero registró un 91% de ocupación hotelera y el arribo en cruceros de unos 20 mil pasajeros

Se mantienen buenas expectativas para febrero, principalmente para el feriado de Carnaval.

El Gobierno de la provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) realizó un balance positivo de la temporada estival que está transcurriendo en la provincia. “La primera quincena de enero estuvo a la altura de lo previsto con una promedio de ocupación hotelera del 91% y se estima cerrar el mes con resultados similares”, expresó el titular del organismo, Luis Castelli.
Asimismo adelantaron que se mantienen buenas expectativas para febrero, principalmente para el feriado de Carnaval.
En torno al turismo de cruceros se proyectan más de 300 recaladas, al respecto Castelli señaló que “durante este primer mes del año el número de pasajeros arribados supera cómodamente los 20 mil. Enero y febrero son los meses de alta en la temporada, por lo que esperamos las recaladas de los buques que regularmente operan cada verano en nuestro puerto, más los buques que amarran por primera vez en el Puerto Ushuaia».
En este marco es importante destacar la llegada, el próximo 13 de febrero, del crucero Queen Victoria que trae consigo 2100 pasajeros y 900 tripulantes, y no opera en el Puerto Ushuaia desde el 2012.
Mientras que amarrarán por primera vez en el Fin del Mundo el Silver Muse con capacidad de 596 pasajeros, el próximo 24 de febrero y el crucero Sirena con capacidad para 684 pasajeros, el 13 próximo de marzo.

OCUPACIÓN HOTELERA

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) correspondiente a noviembre de 2017, brindó información de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda de turistas, residentes y no residentes.
En torno a la demanda, en términos de ingreso de viajeros un 43,9 % fueron llegadas de viajeros residentes y el 56,1% restante, no residentes. La Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) resultó ser del 68,3%, 5,9 puntos porcentuales por encima de igual período anterior.
La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero.
Cabe recordar que a partir de octubre de 2012, se inició un operativo conjunto en las tres localidades de Tierra del Fuego, mediante la articulación entre el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), el INFUETUR y las áreas de turismo de los 3 municipios. Con el objeto de afianzar y fortalecer las estadísticas sobre la actividad hotelera provincial, desarrollando y presentando operativos con igual metodología, pero de modo individual para las tres localidades.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar