Es un hecho: mañana los legisladores aprobarán el 82% móvil

LOS DISTINTOS ORGANISMOS ESTARAN OBLIGADOS A REMITIR LAS ESCALAS SALARIALES EN VIGENCIA A LA CAJA DE LOS EMPLEADOS ESTATALES PROVINCIALES.

La Legislatura fueguina tratará la movilidad jubilatoria automática en la próxima sesión parlamentaria y tercera del año, a realizarse mañana jueves 29 de agosto.
Los legisladores integrantes de la comisión de Legislación General y de Presupuesto dieron dictamen favorable al proyecto que busca restituir la movilidad jubilatoria automática reclamada por una amplia franja de empleados públicos provinciales pasivos, por lo que será tratado en la próxima sesión parlamentaria con un resultado previsible.
Los legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto, Previsión Social y de Legislación General, resolvieron ayer al mediodía dar el visto bueno a la modificación de la Ley provincial Nº 1210 en su artículo 6º, que refiere a la movilidad jubilatoria sobre el cálculo de los haberes del sector pasivo provincial.
El asunto 067/19 obtuvo dictamen favorable de los tres espacios de debate de la Cámara Legislativa.
Cabe señalar que la futura norma, sustituirá al artículo 46 de la Ley provincial Nº 561, que fue modificado por la 1210 en su artículo 6º. “La movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial para los trabajadores en actividad”,
versa el proyecto de modificación.
Asimismo, manifiesta que “la aplicación de la movilidad en ningún caso podrá significar la afectación de derechos adquiridos al amparo de las leyes bajo las cuales se accedió al beneficio”. En este sentido, los “organismos estarán obligados a remitir a la Caja de Previsión Social las escalas salariales en aplicación”.
La reunión fue presidida por el legislador Pablo Blanco del espacio UCR – Cambiemos; con la participación de los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas por el Movimiento Popular Fueguino; Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende por la UCR – Cambiemos; Ricardo Romano, Daniel Harrington, Andrea Freites, Myriam Martínez, Marcela Gómez y Federico Bilota por el Frente para la Victoria – Partido Justicialista.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar