“Estamos en un círculo virtuoso”

LUIS CAPELLANO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AREF

Por otra parte , el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina – AREF – , Luis Capellano, expresó que “esta gestión de Gobierno asumió el compromiso de reafirmar la importancia de los hidrocarburos teniendo en cuenta el aprovechamiento social de su explotación, de los controles de su extracción , el cumplimiento de los compromisos asumidos, estableciendo un justo balance entre el derecho de las comunidades, la preservación del ambiente y la generación de rentas fiscales, en un marco de previsibilidad jurídica y normativa para quienes invierten”.
“Estamos ante un sector de la matriz económica de la provincia, que desarrollado con responsabilidad, transparencia y previsibilidad, desde el punto de vista de las finanzas públicas permite a las provincias petroleras lograr un mayor grado de autonomía. También estamos ante un verdadero círculo virtuoso, dado que promocionar y licitar nuevas áreas de exploración redundara en áreas de explotación que sin ningún lugar a dudas cuando el precio del gas llega a boca de pozo, ese precio da empleo, ese precio paga regalías, ese precio paga impuestos y ese precio permite a las empresas incorporar nuevas tecnologías y realizar más inversiones”, enfatizó Capellano.
La presentación, en la que se dieron detalles del proceso licitatorio, aspectos regulatorios, logísticos, de infraestructura, además de los beneficios fiscales, estuvo a cargo del Ing. Franco Armanini; el Gerente de Fiscalización C.P Arturo Capellano y la Abogada Verónica Tito de la AREF; y del Lic. Alejandro Aguirre y la Abogada Verónica Luna de la Secretaría de Hidrocarburos Provincial.
Estuvieron presentes, representantes de las empresas Wintershall,Tenaris, Medanito, YPF, Pluspetrol, Total, Geopark,Pan American Energy, Petrex, IHS Markit, Latitud 45 Servicios Petroleros, SPE, Spirax Sarco, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeano, y ENAPSI Petrol y Roch.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar