“Estamos peleando para extender el régimen y ampliar productos”

El jefe de Gabinete leonardo gorbacz, admitió que existe “un diálogo tenso” con Nación pero aclaró que “tratamos de no cortar ese diálogo porque entendemos que es peor”.

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, respondió a las afirmaciones publicadas en el diario La Nación sobre el régimen de promoción industrial de la provincia. “Se ha tenido que discutir mucho para ir manteniendo el régimen y estamos peleando para lograr, no solo su extensión en el tiempo, sino para lograr ampliar a otros productos frente a un gobierno nacional que tiene una mirada distinta”, asumió Gorbacz.
El jefe de Gabinete provincial hizo hincapié en la cuestión de soberanía que representa la ley de promoción. “El poblamiento es un tema permanente, si perdemos la posibilidad que tenemos de dar empleo va a haber un despoblamiento porque la gente va a buscar otros lugares donde poder vivir o trabajar”, expuso.
“Uno no sabe si estos ataques vienen del propio gobierno, de los medios, de otras provincias o de sectores económicos a los que no le conviene el régimen de Tierra del Fuego”, sostuvo en FM del Pueblo.
Del mismo modo, Gorbacz afirmó que “tenemos que ser muy firmes, pero también muy inteligentes en cómo defendemos el régimen; hay mucho aprovechamiento político en quien se erige como defensor, pero en lo concreto no ha hecho nada para defenderlo”.
“Necesitamos que el régimen se defienda no solo hablando por los medios o con discursos o levantando carteles, sino yendo a las oficinas que hay que ir, pelearse con el que hay que pelear y llevar alternativas concretas, números y demostrar que el régimen de Tierra del Fuego no solo no es un problema para el país, sino que es un beneficio enorme y lo tenemos que cuidar entre todos”.
Al ser consultado sobre la relación que mantiene el Gobierno de la provincia con el Estado nacional, el ministro indicó “es de un diálogo tenso porque evidentemente hay miradas distintas con el Ministerio de Industria de Nación, pero nosotros tratamos de no cortar ese diálogo porque entendemos que es peor”.
“La defensa de la 19640 no es meramente discursiva, es una defensa real y eso requiere mantener puentes de diálogo, pero no le voy a mentir, son situaciones tensas que se dan de manera permanente porque nuestra posición es muy firme”, insistió.