Esteban Mendiburu sueña con participar en el Panamericano

Esteban Mendiburu sueña con participar en el Panamericano

GRANDES VALORES FUEGUINOS EN CICLISMO DE MONTAÑA.

El ciclista que con apenas 15 años de edad ya aquilata importantes logros en la disciplina, entrena con gran dedicación para llevar la bandera provincial a la sede del evento, en Santiago de Chile.

El joven deportista que es capaz de superar todo tipo de obstáculo natural o artificial que se le interponga en su recorrido a la meta, Esteban Mendiburu, continúa acumulando puntos para poder en noviembre de este año y en Chile, hacer realidad su sueño de competir en el Campeonato Panamericano Master 2019.
El rider fueguino es experto en descenso de montaña en bicicleta, habilidad que ha sabido exponer no solo y muchas veces en su tierra natal si no también en varias provincias del norte del país, en las que siempre ha descollado.
Diario Prensa dialogó con su papá, Matías Mendiburu, quien con orgullo se refirió a los grandes logros deportivos que ha alcanzado su hijo en los últimos dos años particularmente.
“Estoy muy feliz de poder acompañar a Esteban en el camino que lo llevará a coronar sus sueños. Fue una gran alegría la que vivimos hace poco en Córdoba cuando alcanzó el primer puesto de la competencia ciclística, en su categoría cadetes, sumando merecidos puntos para decir presente en el próximo Campeonato Panamericano.
Igual nos ocurrió la primera vez, en septiembre de 2018 en Tandil en donde Esteban subió como ganador absoluto al podio. También han habido momentos amargos pero de todas maneras a Esteban le sirven para ganar experiencia”.
Es un hecho que los deportistas del sur del país deben enfrentar un obstáculo extra en su carrera: la diferencia de clima y altitud en algunos casos: “Es cierto, no es fácil intervenir en certámenes del norte del país, en donde las condiciones son absolutamente diferentes a las que estamos acostumbrados. Cada vez que viajamos hay que hacerlo unos días antes para aclimatarse y lograr el máximo rendimiento”.
Consultado acerca del estado físico y anímico del ciclista que concurre al Colegio Los Andes, su padre y preparador fue contundente: “Esteban está a punto y muy bien en todo sentido. Es muy responsable y dedicado en lo suyo. Desde hace unos dos años entrena entre tres y cuatro veces por semana y participa en todos los eventos de su disciplina. Por ejemplo, participó en el Campeonato Fueguino de Descenso, en el que resultó invicto al ganar en todas las etapas”.
Finalmente, Matías subrayó que Esteban está entrenando duro para hacer realidad su sueño de representar a su provincia en el velódromo del parque Peñalolen, en el certamen internacional a realizarse entre el 4 al 10 de noviembre de este año y agradeció a “nuestra familia, abuelos y tíos; a David Correa, propietario de la bicicletería Home Bike que nos sponsorea y arregla la bicicleta y a toda la gente que nos da aliento y acompaña en esta actividad que hacemos a pulmón”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar