“Esto favorecerá a empleados, jubilados y también al comercio”

“En el pasado la provincia solo se relacionaba con Nación para mendigar plata para sueldos”, afirmó Gorbacz

MINISTRO JEFE DE GABINETE, LEONARDO GORBACZ

Acompañando a la titular del Poder Ejecutivo provincial, el Lic. Leonardo Gorbacz se mostró complacido ayer por la noche ante la prensa “porque en la situación que vive el país, de la que la provincia no está exenta, pudimos encontrar un punto de equilibrio y tomar medidas en acuerdo con algunos gremios para volcar en los próximos dos meses en nuestro mercado interno unos tres mil millones de pesos, entre sueldos, aumento del presentismo y bono de 6 mil pesos a todos los escalafones, más el aguinaldo. Esto favorecerá a los empleados y a los jubilados y también al comercio, para lograr la reactivación de la economía de la provincia”.
Consultado en qué forma los jubilados percibirán el beneficio del pago especial de 6 mil pesos , el funcionario aclaró que se les abonará a todos al igual que a los activos, indistintamente del haber jubilatorio que perciban.
Por otra parte y con respecto a las carencias que existen en los hospitales regionales provinciales, Gorbacz dio a conocer la aplicación de nuevas medidas para atraer profesionales a Tierra del Fuego: “Vamos a aumentar el plus de vivienda y a modificar los requisitos para que podamos contar con más médicos; se les pagarán los pasajes a los profesionales y también a su grupo familiar, y les cubriremos los gastos de mudanza”.
Finalmente, el ministro se refirió al trabajo realizado con los sindicatos en la búsqueda de alternativas que ayuden al trabajador a sobrellevar las medidas económicas de órden nacional: “El diálogo con los sindicatos es una constante de nuestro Gobierno, sindicatos que defendiendo a sus representados también permitan encontrar un punto de equilibrio entre lo que el Estado puede afrontar y la necesidad de los trabajadores. Además la gobernadora siempre ha sido muy generosa y ha estado predispuesta a escuchar toda propuesta para analizar en una mesa y desarrollar juntos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar