“Estoy totalmente en contra de que la única solución sea privatizar”, dijo Bertotto

Aerosilla del Glaciar Martial.

El Vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto, aseguró que «el Estado debe garantizar el funcionamiento de los servicios, ya sea que estén o no terciarizados». El representante del PRO mantuvo una reunión con la Asociación Amigos del Martial, donde le comunicaron «la preocupación que tienen acerca del abandono en el que se encuentra este sector de la ciudad, desde el camino para llegar al Glaciar, las instalaciones de la aerosilla y el impacto negativo que genera en el turismo que recibe Ushuaia».
«Me transmitieron que hace rato no reciben ningún tipo de respuesta a sus reclamos desde el Ejecutivo provincial ni municipal», indicó el edil.
Al respecto, Bertotto consideró que «se tiene que realizar un sumario administrativo y encontrar los responsables de que la aerosilla haya llegado al estado en que quedó», y agregó «pero eso no es causa suficiente para pensar en privatizarla, el Estado y los dirigentes tienen que trabajar responsablemente y si no lo hacen, tiene que haber sanciones».
«Existen responsables que determinaron las causas por las cuales la aerosilla dejó de funcionar, y a partir de que dejó de funcionar hace tres años y medio, existen otros responsables que, por impericia, negligencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público, no supieron o quisieron poner a funcionar la aerosilla, y comenzaron con el ida y vuelta de si debe ser privatizada o no», insistió Bertotto.
El edil sostuvo que «el Estado es siempre responsable ante el funcionamiento de los servicios, ya sea que estén o no tericiarizados, debe controlar y acá se está queriendo hacer pasar como que el Estado no puede prestar el servicio de control y funcionamiento de una aerosilla».
Bertotto cargó contra el Gobierno Provincial y analizó que «no entiendo cómo puede ser que un Estado provincial no pueda llevar adelante un servicio eficiente de una aerosilla», y agregó «eso habla muy mal de todas las gestiones anteriores, y si no hay responsables, habla peor».
Finalmente el concejal del PRO remarcó que «si es una decisión política privatizar el servicio, pediremos que expliquen muy bien los motivos, pero considero que no es causa suficiente argumentar que el Estado no la puede controlar».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar