Estupor en Italia por secuestro de modelo inglesa que iba a ser vendida como esclava sexual

La modelo británica Chloe Ayling, de 20 años, quien fue secuestrada tras viajar a la ciudad italiana de Milán por una presunta oferta laboral, ha narrado un calvario que tiene en vilo a ese país y a la prensa europea.

Ayling dijo que había viajado atraída por la promesa de una sesión fotográfica, luego la drogaron, la metieron en una maleta y la llevaron hasta una finca en una apartada zona rural.

La modelo dijo que estuvo secuestrada una semana y a veces la tuvieron esposada.

Ayling contó a la policía que la «terrorífica experiencia» terminó cuando su secuestrador, que había amenazado con pedir rescate por ella o anunciarla como esclava sexual en la «web oscura», decidió dejarla en el consulado británico en Milán.

Aunque suena de película el relato de la joven mujer, la policía italiana arrestó a un sospechoso: un polaco de 30 años que afirma ser asesino a sueldo de un grupo llamado la Muerte Negra.

Según la policía, el polaco detenido ofreció a la modelo en «venta» en internet y al mismo tiempo exigió al agente de la chica un rescate de u$s 300.000. La policía dijo que tiene entendido que no se pagó rescate alguno.

Según señaló su abogado, Francesco Pesce, la modelo iba a ser vendida en Oriente Medio «para mantener relaciones sexuales».

Hasta el momento en que fue puesta en libertad, Ayling «pensó que sería buena idea ser agradable con su captor porque sabía que la iba a liberar», agregó.

«Estaba aterrorizada y aunque pudo pedir ayuda no lo hizo porque estaba sometida a su captor», concluyó.