Evacúan hotel en Miami donde se alojaba contingente de chicas fueguinas

Habían viajado para festejar sus 15 años.

Un hotel de Miami en el que se alojaban unas 50 adolescentes fueguinas en viaje por sus 15 años, sufrió un incendio y debió ser evacuado en la madrugada de este martes.
El hecho se produjo a las 2 de la mañana en el Deauville Beach Resort y las autoridades dijeron que el sistema de rociadores automático fue capaz de apagar el fuego antes de que llegaran las cuadrillas de rescate.
Algunos huéspedes del hotel expresaron a los medios de prensa que fueron despertados por la alarma contra incendios en medio de la noche.
«Estábamos en el piso 16, por lo que tuvimos que bajar como 16 tramos de escaleras para salir», dijo uno de ellos. «Pensé que era una falsa alarma al principio, pero luego cuando llegamos al final había mucho humo y estábamos tosiendo mucho. Hemos estado aquí durante dos horas y media «.
Según informaron medios de la ciudad, el hotel ha empezado a dejar que la gente ingrese de nuevo en sus habitaciones, ya que muchos de ellos tenían vuelos temprano.
En el caso de las chicas fueguinas, una de ellas pudo hablar con su mamá cuando ya pasó todo y le dijo que durante la evacuación pensó en llamarla «para despedirse». Los coordinadores y responsables del contingente hablaron con los padres para tranquilizarlos y ahora están esperando ser relocalizadas en otro hotel.


Un generador de energía “se fundió”

Silvina Bello, de Tolkar Turismo, la empresa que encabeza el contingente de adolescentes que están en Miami, aclaró que no se produjo un incendio en el hotel en el que se alojaban, sino que un generador de energía «se fundió» y generó mucho humo. «No hubo ningún incendio, no se activaron los rociadores de agua y no hubo fuego ni corridas», dijo para llevar tranquilidad a los padres de las chicas que viajaron para festejar sus 15 años.
«Alrededor de las 2,30 de la mañana sonó la alarma en el hotel y fuimos evacuados, como parte del protocolo de seguridad -relató Bello a la prensa-. Lo que sucedió es que se fundió un generador de energía, lo que generó humo en la sala de máquinas».
Aseguró que que el hotel -el Deauville Beach Resort- se evacuó con total tranquilidad y que «no hubo ningún incendio, no se activaron los rociadores de agua y no hubo fuego ni corridas».
«Estuvimos hasta las seis de la mañana y luego de las inspecciones de bomberos nos permitieron volver a ingresar al hotel», agregó y explicó que «el inconveniente no se va a resolver de manera inmediata, es un hotel muy grande y nos vamos a trasladar a otro hotel, el Seacost Suites».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar