Exitoso salvataje de un cormorán en la costa de Ushuaia

VECINOS ENTREGARON A DIARIO PRENSA UN VIDEO EN EL QUE SE VE EL NOBLE ACCIONAR DE DOS AGENTES DE POLICIA QUE DETUVIERON EL TRANSITO EN LA AVENIDA COSTERA JORGE GARRAMUÑO PARA QUE UN CORMORAN PUDIERA REGRESAR AL AGUA, SANO Y SALVO

      Dos jóvenes agentes de la Policía de la provincia, Micaela Tolaba y Alexis Almada, se encontraron en su habitual recorrida de prevención por inmediaciones del Polideportivo “Cochocho” Vargaz, con un pequeño personaje que aunque no pudo en palabras pedirles ayuda, supo hacerse entender. Desorientado, un cormorán caminaba sobre el asfalto de la calle a buena distancia de la Bahía Encerrada, lugar adonde debía imperiosamente regresar. El peligro de terminar aplastado por las ruedas de los autos era un hecho concreto si el pájaro volvía a cruzar la siempre transitada Avenida Jorge Garramuño.
Sin dudarlo, los dos uniformados junto a tres ocasionales peatonas, escoltaron al ave que se encaminó hacia el agua despreocupado, con su típico bamboleo, como si supiera que estaba en buenas manos y bien cuidado.

Alexis Almada

Al llegar a la avenida, los agentes interrumpieron el tránsito para que el plumífero avanzara tranquilo y continuaron acompañándolo hasta la playa, hasta verlo introducirse por fin en el agua y nadar hacia su punto de origen, probablemente la Isla de los Pájaros, sita a pocos kilómetros de la costa de la ciudad, en la Bahía de Ushuaia.
La de Micaela Tolaba y Alexis Almada, y la de las tres mujeres que también participaron del rescate, a cuyas identidades no pudimos acceder, es una muy buena acción que revela el grado de concientización que muchos jóvenes tienen sobre la importancia de preservar los recursos naturales, la fauna y la flora y en definitiva, la vida misma.
Pequeñas acciones promueven grandes cambios. Felicitaciones.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar