Expectativa en las ventas de TV por el Mundial de Futbol

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PRESENTÓ EL INFORME DE LA PRODUCCIÓN ELECTRÓNICA DEL 2017.

El Ministerio de Industria de la provincia, a cargo de Ramiro Caballero dio a conocer un informe sobre la producción industrial de la provincia.
En este sentido, el informe destacó algunas subas y bajas de la producción. Durante el año 2017, se ha registrado un incremento del 17% en la producción de teléfonos celulares, 1.5 millones de equipos más que en 2016. Al respecto, el ministro de Industria señaló: “la industria fueguina tiene por delante el desafío de aprovechar la capacidad instalada para ganar en competitividad. El crecimiento en la producción de teléfonos celulares, que durante el 2017 produjo 1.5 millones más de unidades, es un ejemplo de que es posible lograr este objetivo. La provincia va a acompañar tanto a los empresarios como a los trabajadores que se comprometan a mejorar la competitividad para fortalecer nuestra industria en un contexto complejo”.
En lo que respecta a televisores, la producción de 2017 superó en 35.000 a la de 2016, y se espera que para el presente año este incremento continúe. “Esperamos que el 2018 sea un buen año para la producción de televisores, impulsado por las ventas que genera el nuevo mundial de futbol, que este año se realiza en Rusia”, informaron desde el Ministerio de Industria.
Además la producción de sistemas de audio ha registrado un incremento del 5% respecto a 2016. En lo que respecta a envases y preformas PET, durante 2017 se registró un aumento de producción de 9 y 13% respectivamente. Este crecimiento responde a la reactivación del consumo de bebidas envasadas.
Asimismo se observa una disminución en la producción de algunos productos eléctricos como aires acondicionados (10%), microndas (36%), o textiles (2%) durante 2017.


CONTINÚA EL PROGRAMA DE VENTA DIRECTA

El Programa de Venta Directa, implementado por el Ministerio de Industria, nació con la intención de favorecer a la población de Tierra del Fuego con la posibilidad de acceder a precios razonables en los productos de excelente tecnología que se generan en la provincia.
Las empresas beneficiarias del subrégimen industrial adheridas al Programa, ofrecen a un cierto precio una cantidad limitada de productos por mes, efectuando una venta directa o indirecta a través de los comercios fueguinos. Dichos artículos están identificados en góndola, con el logo de #IndustriaFueguina.
La información actualizada de productos disponibles por categoría se encuentra en el siguiente link: https://industria.tierradelfuego.gob.ar/venta-directa/


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar