El fiscal pidió ocho años para Crespi y cuatro para los demás implicados

HOY SE CONOCERA EL VEREDICTO POR LA CAUSA QUE INVESTIGA EL INGRESO EN AGOSTO DE 2016 A TIERRA DEL FUEGO DE 15 KILOS DE COCAINA REBAJADA.

En el marco del juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego está realizando a cinco personas – entre ellas el comerciante Juan Pablo Crespi de la ciudad de Río Grande – acusadas del transporte de 15 kilos de cocaína a la provincia en agosto del año pasado, tuvo lugar ayer el pedido de sanciones para todos los involucrados en el caso.
La droga fue descubierta el 19 de agosto de 2016 en el interior de un vehículo que ingresaba a Río Grande procedente de la provincia de Buenos Aires, y que conducía Amelia Torres, una de las imputadas.
El juez Federal de Ushuaia Federico Calvete ordenó luego la detención y el procesamiento de Maximiliano Benítez, David Fernández, Omar Riquelme y Juan Pablo Crespi, dueño de una agencia de autos.
El automóvil había atravesado los cuatro controles aduaneros obligatorios para ingresar a territorio fueguino por vía terrestre, pasando por Chile, antes de ser detenido, aunque la fuerza policial monitoreaba su recorrido a través de tareas de inteligencia y por una investigación que había comenzado en abril del año pasado, confirmó el fiscal Federal Marcelo Rapoport.
Si bien la sustancia secuestrada fue de 15 kilos 225 gramos, una pericia posterior que se hizo constar en el procesamiento de los acusados aclaró que la pureza era del 4%, con lo que solo resultó ser 600 gramos de cocaína y el resto diluyentes usados para rebajar la drogas.
Fue el imputado Juan Pablo Crespi, sobre quien recayó el pedido de pena más severa: ocho años de prisión por ser considerado el organizador de la obtención de la droga fuera de la provincia, su empaquetamiento y modo de traslado a Tierra del Fuego.
El sujeto es dueño de una concesionaria automotriz ubicada en la intersección de las calles Obligado y Don Bosco de Río Grande, y ya cuenta en su haber con antecedentes anteriores que lo vinculan a la comercialización de estupefacientes.
Por su parte, el fiscal pidió para Amelia Torres y Maximiliano Benítez, que admitieron su culpabilidad, una pena de 4 años de prisión. También para David Fernández, que negó responsabilidad en el ilícito, hubo un pedido de cuatro años de cárcel.
El pedido de sanción más leve fue para Omar Riquelme, quien reconoció ser adicto a las drogas pero negó terminantemente haber tenido intervención en la maniobra de ingreso de estupefacientes a la provincia. Para él, el fiscal pidió 2 años de prisión.
Hoy se conocerá el veredicto final y las penas que recaerán en los cinco imputados.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar