Fiscal pidió prisión en suspenso para inspectora y policía contrabandistas

SE TRATA DE DOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SORPRENDIDOS EN MOMENTOS EN QUE INTENTABAN TRASPONER LA FRONTERA DE SAN SEBASTIAN CON MERCADERIA ADQUIRIDA EN PUNTA ARENAS SIN DECLARAR Y A BORDO DE UN PATRULLERO.

El fiscal federal Adrián García Lois planteó ayer ante el Tribunal Oral Federal de Ushuaia un pedido de pena en suspenso para la inspectora del Municipio de la ciudad de Río Grande, Mónica Ojeda y el oficial de Policía Gustavo Franzen, al considerar que el hecho de haber sido sorprendidos tratando de ingresar al país por el paso fronterizo de San Sebastián , mercadería no declarada en la Aduana Argentina – en situación de contrabando – y a bordo de un patrullero, solo fue “en grado de tentativa”.
En mayo de 2014, Mónica Ojeda adquirió – como lo hacía habitualmente – una gran cantidad de mercadería en la ciudad chilena de Punta Arenas y la trasladó en su vehículo hasta un lugar cercano al paso fronterizo del norte de la isla. Luego la dejó a un costado de la ruta, desde donde la levantó y acomodó en la caja de un móvil policial del distrito norte de esa fuerza, el oficial Franzen.
Para García Lois, los dos funcionarios públicos no llegaron a consumar el delito de contrabando y los consideró solo imputables de un hecho en grado de tentativa.
Por ello, pidió una pena leve de 3 años de prisión en suspenso y el pago de una multa de bajo monto pecuniario, para ambos.
El veredicto se dará a conocer por los jueces, el próximo día viernes en horas de la mañana.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar