En fotos: los autos y motos de lujo secuestrados en un operativo de la Policía Federal

En las últimas horas, detectives policiales hicieron 30 allanamientos donde se secuestraron vehículos marca Audi, Mercedez Benz, Porsche, camionetas Hummer y motos Harley-DavidsonLos autos, camionetas y motos estacionados en uno de los accesos del Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA) no pasaron desapercibidos para los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.

Se secuestraron vehículos marca Audi, Mercedez Benz, Porsche, camionetas Hummer y motos Harley-Davidson

Se trata de una investigación de casi nueve meses hechas por detectives de la División Sustracción de Automotores de la PFA y del fiscal federal Juan Pedro Zoni. El juez del caso es Marcelo Martínez de Giorgi.

En las últimas horas se detuvo a 13 sospechosos acusados de integrar una organización criminal que, en principio, comercializaban vehículos de lujo con irregularidades en los papeles y patentes.

Los autos y camionetas están estacionados en los alrededores del Departamento Central de Policía

Fuentes de la División Prensa de la PFA, sostuvieron que se secuestraron 14 motos, un cuatriciclo, 79 autos deportivos, sedan y alta gama, autopartes. Todo valuado aproximadamente en más 30 millones de pesos.

Hoy a la mañana, en el Departamento Central de la PFAel jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia, y el director nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Rodrigo Bonini dieron una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

La cantidad de autos no pasó desapercibidio para quienes pasaban por el lugar

En el encuentro con la prensa, también participaron la subjefa de la PFA, comisario general Mable Franco y el superintendente de Investigaciones Federales, comisario mayor Raúl Brítez.

Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que la organización criminal simulaba mudanzas internacionales para ingresar ilegalmente los automóviles y las motos de alta gama. También se investiga la comercialización de vehículos «mellizos» y con prohibición de ser vendidos.

Por el caso hay varios detenidos

El juez De Giorgi ordenó allanamientos en el barrio privado San Isidro Labrador, en el complejo Villa Nueva, en Dique Luján, Tigre; en Tres de Febrero, en La Plata y en la ciudad de Buenos AIres.

La banda se dedicaba a comercializar vehículos del alta gama


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar