Fue exonerada la ex delegada del antiguo IPAUSS en Buenos Aires

POR LA ACUMULACION DE MAS DE 144 FALTAS INJUSTIFICADAS EN EL AÑO 2016.

La agente pública Marisa Alejandra Sánchez, ex delegada de la delegación Buenos Aires del antiguo IPAUSS, fue exonerada de la Administración Pública, luego de que acumulara 144 inasistencias injustificadas entre los días 12 de enero al 29 de diciembre del año 2016.
El artículo 32 del Régimen Jurídico Básico de la Función Pública, establece: “Son causas para imponer cesantías …a) Las inasistencias injustificadas que excedan 10 días discontinuos en los 12 meses inmediatos anteriores…”, por lo que la instrucción sumaria culminó enmarcando a Sánchez en incumplimiento pleno de la normativa dado que excede en 14 veces el tope de tolerancia de ausencias al lugar de trabajo sin causa.
Debido a la existencia de un perjuicio al Estado provincial, las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego para que lo cuantifique y luego el monto resultante le sea reclamado a la causante.
La cesantía de Sánchez fue dispuesta el pasado 7 de septiembre mediante Resolución de Presidencia 1450/2017, firmada por la presidenta de OSPTF, Margarita Gallardo.


MARISA SANCHEZ ESTA IMPUTADA TAMBIEN EN UNA CAUSA JUDICIAL

Tres millones de pesos sin rendir

A la derecha, Elizabeth Ercilia Micheli. A la izquierda, Marisa Sánchez, ambas son consuegras. En la causa judicial en la que están incursas junto a otros tres agentes públicos, se investiga el hecho de que varios de los imputados guardan relación de parentesco con el dirigente sindical de la CTA Pablo Micheli, quien supo tener marcada influencia en la delegación fueguina del ex IPAUSS durante la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos.
 

Vale destacarse que Marisa Alejandra Sánchez se encuentra imputada en la causa 34.186/2016, caratulada “Bahntje Rubén Alberto S/ denuncia, que se está tramitando en el Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del magistrado Javier De Gamas Soler, en la que se investiga la comisión del delito de defraudación a la Administración Pública, por un monto de alrededor tres millones de pesos en fondos no rendidos y cheques emitidos con su firma.
Junto a ella también están imputadas otras cuatro personas, tres empleados de la delegación en Buenos Aires del ex IPAUSS – Alfredo César Ríos, Nadia Judith Margaride y Alvaro Chavarría – y la jubilada provincial por servicios prestados en el mismo organismo, Ercilia Elizabeth Micheli, hermana del dirigente sindical de la CTA, Pablo Micheli.
Los mencionados fueron citados por el juez De Gamas Soler a comparecer en la sede tribunalicia de la ciudad de Ushuaia, habiéndolo hecho hasta el momento todos menos Sánchez y Micheli. Las dos mujeres faltaron a la primera y a la segunda convocatoria, teniendo como último plazo antes de ser traídas por la fuerza pública a comparecer ante el magistrado, el próximo 26 de septiembre.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar