Fue procesado Ojeda, el conductor ebrio que atropelló a tres jóvenes en Ushuaia

FUE IMPUTADO DEL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA, CON DOLO EVENTUAL, EN CONCURSO IDEAL CON LESIONES GRAVES REITERADAS Y LESIONES LEVES Y EMBARGADO POR 350 MIL PESOS.

Procesaron con prisión preventiva al hombre que atropelló a tres personas en la salida del local bailable “Esperanto”, en horas de la madrugada del 4 de junio.

Se trata de Víctor Ojeda, de 28 años, quien fue considerado probable autor de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves.

La titular del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora María Cristina Barrionuevo, ordenó el pasado 20 de junio el procesamiento y convirtió en prisión preventiva la actual detención de Víctor Alejandro Ojeda.

La magistrada lo consideró probable autor penalmente responsable, por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves (Arts. 45, 42, 54, 55, 79, 90 y 80 del C.P.), de los que resultaron damnificados María Agustina Lobo, Sofía Aldana Oviedo y Pablo Nicolás Varela Avellaneda (arts. 278 y 284 inc. 1° y 2°, 292, primer y segundo párrafo, inc. 5° y concordantes del C.P.P.P) Además, trabó un embargo sobre los bienes de Ojeda hasta cubrir la suma de $350.000.

Por otro lado, la jueza Barrionuevo dejó sin efecto la notificación de derechos y garantías, y la prohibición de salida de la provincia, dispuesta en relación a Sergio Gustavo Bailone, tío de Ojeda y acompañante en el vehículo.

Como ya informara Diario Prensa, el 4 de junio, alrededor de las 6, un rodado marca Chevrolet Celta KPB 266, de color rojo, circulaba a gran velocidad por calle Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina. Así, al pasar frente al local bailable “Esperanto”, embistió a las tres personas mencionadas más arriba, que se encontraban caminando por la cinta asfáltica.

Luego, colisionó a un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 m de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina. Según surge de la resolución de la magistrada, y de acuerdo al informe del Hospital Regional Ushuaia, el imputado Ojeda presentaba un valor de 0,67 g/l de alcoholemia, mientras que el psiquiatra forense estimó que al momento del hecho el valor aproximado sería de 1,33 g/l.

Asimismo, se corroboró que el rodado Chevrolet Celta, en los momentos del siniestro circulaba a una velocidad de 74,92 km/h, en tanto que se concluyó que al momento del impacto contra los peatones se habría encontrado circulando a una velocidad de 60 a 70 km/h.

También, la realización del estudio genético practicado sobre el material obtenido del volante, palanca de cambio, espejo retrovisor interno y manija de la puerta del lado del conductor, arrojó como conclusión que se corresponde en un 99,9% a Víctor Ojeda.