Futuros periodistas visitaron las instalaciones de Prensa Libre

SE TRATA DE ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL TERCIARIO DE USHUAIA.

Un grupo de entusiastas jóvenes que concurren al CENT Nro 11, acompañados por un docente, dialogaron con los integrantes de la redacción, administración e imprenta del medio gráfico que aquilata 31 años de existencia.

Para los estudiantes del tercer año de la carrera de Comunicación Social Pamela Marlene Pérez, Micaela Ferreyra, Angel Jesús Salvador Fretes, Ignacio Nicolás Giménez y Mariana Cheminet, junto al docente de la cátedra “Actualidad Informativa”, Pablo Cabas, se abrieron las puertas del diario Prensa Libre para permitirles conocer la historia del medio, su presente y los proyectos en elaboración.
Los jóvenes visitantes recorrieron con curiosidad el pequeño museo emplazado en la redacción, resultándoles casi increíble cómo se editaba el semanario Prensa Libre el siglo pasado, antes de la aparición de las computadoras, de Internet y de las redes sociales.
En una charla muy cordial, los futuros comunicadores sociales plantearon todas sus inquietudes al equipo humano que hace posible la aparición diaria y gratuita de los ejemplares en las calles de la provincia y pudieron apreciar las máquinas gráficas en marcha, entre el perfume de las tintas y el sonido de los motores de las viejas impresoras mecánicas.
La visita al medio fue una iniciativa del licenciado en Ciencias Políticas y Comunicación Social, Pablo Cabas, quien concibe la docencia como un puente entre el saber académico y la actividad laboral en el mundo real que late más allá de las aulas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar