Garay: “Estamos capturando a pedido de los vecinos”

ANTE LA INQUIETUD DE GRAN CANTIDAD DE VECINOS, LA SUBSECRETARIA DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FUE CONSULTADA POR DIARIO PRENSA SOBRE LA REAPARICION DE LA “PERRERA” EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.

La flamante subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Valeria Garay, fue consultada por Diario Prensa acerca de la reaparición en las calles de la unidad de Zoonosis, conocida como “perrera”.
Sobre las tareas que efectuó el personal en el día de ayer, la funcionaria informó que el móvil acude en casos de denuncias de vecinos. En horas de la mañana, frente a la Escuela Kloketén del Río Pipo, se produjo la captura de dos animales, a pedido de los directivos del establecimiento.
También en la calle Balbín, en el Barrio San Vicente de Paul, fue retirado de la calle un pequeño perro cruza con pequinés, a pedido de un sujeto que aprovechó las cámaras de TN en los últimos días para relatar un supuesto incidente con mascotas del sector.
“Nosotros actuamos en respuesta a la llamada que realizan los propios vecinos. Si alertan de la presencia de animales sueltos acudimos como así también si el llamado advierte que se trata de perros mordedores. En este último caso se activa un protocolo especial, en el que participa también el Hospital Regional Ushuaia” – explicó Garay.
Preguntada si el Municipio ha logrado capturar a los animales que mordieron el mes pasado a la vecina María Consuelo Avalos, en el sector de la Misión Baja, la entrevistada respondió: “Hasta el momento son cuatro los perros que se han capturado. Dos están chipeados y dos no. En el caso de los animales con chips ya fueron identificados sus propietarios y multados como corresponde. Además, esa información será puesta a disposición de la damnificada, en caso de que la requiera”.
Con respecto al lugar en donde la Municipalidad está alojando a los perros que está capturando en la calle, dado que hasta hace poco tiempo atrás las instalaciones de Zoonosis estaban desbordadas en su capacidad, Yésica Garay informó que desde la semana pasada se están efectuando tareas de soldadura en diez caniles que estaban inutilizados, entre otras tareas de mejoras en el edificio de la calle Vito Dumas 220.
Finalmente, interrogada sobre la reactivación de las tareas de castración anunciadas por el intendente Walter Vuoto como parte del Plan de Control Canino con proyección a 6 años, la titular del área recientemente creada, anunció que se espera para los próximos días el arribo de los insumos necesarios – descartables, anestesia, desinfectantes – para ejecutar un programa sistemático y sostenido de castraciones.