GÉNERO: “No hay que bajar los brazos, esto se tiene que militar en todos los lugares” pidió Arcando

Con la conferencia sobre “Ciudadanía y Género”, inició la actividad académica la Escuela de Gobierno. La propuesta, que se lanzó ayer a tarde en un hotel capitalino,  estuvo dirigida a la “la comunidad en general y, principalmente, a los partidos políticos”, señalaron desde la organización. La disertación, estuvo a cargo del doctor Fernando Bogado, director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y la doctora Marcela Ejido quien abordó la cuestión de género y ciudadanía. Esta alternativa se dio, con la mirada en la mujer en la política.

La apertura fue encabezada por el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando en ejercicio del Ejecutivo fueguino, junto al secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma. En la oportunidad, destacaron la posibilidad de que el instituto esté “abierto a todos los partidos políticos”. Se trata de un instituto de formación “donde se forman dirigentes políticos” y donde se capacita a la ciudadanía en temas diversos, dijo Arcando.

“Crear conciencia en la mujer es sumamente importante” sostuvo el Presidente de la Legislatura y evaluó que es ella “quien sobre la violencia de género y debe saber cuáles son los derechos” en esta cuestión. Así, recordó su tarea legislativa como Parlamentario en cuestión de género y “cómo militar una ley”.

Asimismo recordó el proyecto de ley que presentó la anterior conformación de la bancada del FPV y el resto de los bloques políticos de esa gestión. “Nos costó muchísimo conseguir los consensos porque hablábamos de una adhesión” y las miradas referían a distintos aspectos de la adhesión, pero se logro que la misma fuera aprobada por unanimidad.

Celebró la firma del convenio que subscribiera la Gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, por la cual se une en un trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial y el  INCaP y reconoció al referente en la Provincia que posibilita la gestión inmediata de ese Instituto y Tierra del Fuego. “No hay que bajar los brazos, esto se tiene que militar en todos los lugares” instó a los participantes del seminario y pidió que se visibilice la cuestión de la “violencia de género, la trata de personas y la violencia sexista se debe luchar en todos los frentes”, cerró el Vicegobernador.