Golpe al bolsillo

Aumentaron los combustibles

La petrolera YPF, dueña del 55% del mercado de combustibles en el país y por lo tanto la voz cantante al momento de definir los precios en los surtidores, aplicó desde este sábado aumentos de 6% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país, confirmaron fuentes al tanto de la decisión. El resto de las empresas seguirá los aumentos de la empresa bajo control estatal.
De esa manera, los valores anteriores al aumento las estaciones de servicios de Tierra del Fuego eran Nafta Súper de 17,90 pesos ; Infinia de 19,38 pesos; Ultra Diesel de 14,48 pesos y en el caso de Infinia Diesel 17,76 pesos a lo que habra que sumarle el aumento. En la ciudad de Buenos Aires muestran que la nafta súper pasó a costar $ 22,66 por litro, la premium, $ 26,15, el gasoil 19,99 y el gasoil premium, $ 23,18.
El último movimiento en los surtidores se había dado el 23 de Octubre cuando las subas fueron entre un 9 y 12 por ciento según el tipo de combustible.


El gas aumentará un 58%

El Gobierno Nacional anunció los incrementos en las tarifas para los próximos meses. En el caso del gas, las facturas residenciales sufrirán un incremento del 27 al 47% en las distintas bandas -entre diciembre y febrero- y las comerciales del 38 al 58%, incluido el precio del producto, del transporte y la distribución. El ministro de Energía Juan José Aranguren, explicó que las tarifas residenciales en la Patagonia sufrirán un incremento del 27 al 47% en las distintas bandas -entre este mes y febrero- y las comerciales del 38 al 58%, “incluido el precio del gas, del transporte y la distribución”. Así, detalló que la factura media residencial -que abona el 36% del total de usuarios- pasará de 127 a 201 pesos mensuales; otro 21% abonará entre 250 y 500 pesos. El funcionario afirmó que el Estado nacional seguirá subsidiando el 38% del gas natural que se consume, y puntualizó que, en el caso de la Patagonia, los subsidios son mayores, ya que esa región consume casi seis veces y media más que el resto del país. También, garantizó la continuidad de la tarifa social, que abarca a 1,8 millón de hogares (sobre un total de 8,1 millones).


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar