Gonzalo Araujo experimenta mejorías en su estado de salud

CASO DEL POLICIA QUE SE AUTOLESIONO EN TOLHUIN.

Luego de haber sido sometido a una delicada intervención quirúgica en el Hospital Regional Río Grande, en la que le extrajeron un proyectil calibre 9mm de la región latero frontal del cráneo, el cabo de la Policía de Tierra del Fuego, Gonzalo Araujo, se encuentra evolucionando lenta pero favorablemente.
La cirugía se realizó el mismo día en que el hombre atentó contra su vida con su arma reglamentaria en la zona del Cerro Jeujupén, a varios kilómetros del asiento de sus funciones, en la localidad de Tolhuin, el pasado martes 13 de febrero.
Al cuadro desesperante inicial, el correr de los días trajo esperanzas de vida para el suboficial, quien es permanentemente acompañado por su madre, una hermana y una tía, además de camaradas que concurren regularmente para interiorizarse del estado de su salud.
Diario Prensa pudo acceder al parte oficial del fin de semana del uniformado de 28 años de edad, quien transcurrió el día sábado en el sector de terapia intensiva en forma estable, sin fiebre; con disminución de medicación y recomendación de practicar una traqueotomía para facilitar la respiración. El domingo, en tanto, Gonzalo dio muestras de despertar del coma inducido en el que se encuentra, por lo que se lo volvió a sedar. La madre autorizó la realización de una traqueotomía, la que podría practicársele cuando así lo dispongan los médicos del nosocomio riograndense. Ayer lunes, el joven continuaba evolucionando lentamente, con un panorama alentador pero con reservas, dado que la gran incógnita es en qué grado afectó la lesión y la cirugía de extracción de la bala, la funcionalidad cerebral.
Araujo, de 28 años de edad, había anunciado a un camarada en horas de la noche del lunes 12, que se encontraba muy atribulado porque había discutido con su novia – otra uniformada de la localidad mediterránea – y por la muerte de su padre, ocurrida el año pasado. Ante ello, se activó una intensa búsqueda que arrojó resultados varias horas después, en la madrugada del martes 13 de febrero, cuando la prima del muchacho lo halló en el sector alto del cerro Jeujupén, en el interior de su vehículo, con un tiro en la cabeza y mínimos signos vitales.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar