Gorbacz: “Melella quizás está abriendo el paraguas porque no podrá cumplir con lo que prometió”

EL MINISTRO JEFE DE GABINETE SALIO AL CRUCE DE LAS QUEJAS DEL POSIBLE FUTURO MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA, AGUSTIN TITA, QUIEN SE LAMENTO ANTE LA PRENSA POR UNA SUPUESTA FALTA DE INFORMACION DE PARTE DE LAS AUTORIDADES SALIENTES.

El funcionario sostuvo que “en plena campaña electoral hicieron promesas pero como ahora parece que están viendo que no pueden cumplir con las expectativas de la gente, están poniendo como excusa una falta de información que no es tal. No hay que crear una preocupación en la gente con algo que no existe. Hasta este momento de la transición, les hemos dado el doble de la información que recibimos nosotros de la gestión de Fabiana Ríos”.

Leonardo Gorbacz, ministro Jefe de Gabinete de la provincia informó sobre los pormenores del período de transición iniciado a partir de que Gustavo Melella ganara las elecciones el 16 de junio último. El funcionario refutó los dichos de Agustín Tita, actual subsecretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande y posible ministro de Economía de la gestión que se iniciará a partir del 10 de diciembre del corriente año. Tita se lamentó ante algunos medios periodísticos de una supuesta falta de información por parte del equipo de Rosana Bertone, lo que fue desmentido de plano por el ministro Jefe de Gabinete.
“La gobernadora pidió, por medio del decreto de transición, establecer un mecanismo para poder brindar información, colaborando en todo lo que se pueda en un momento además muy difícil para el país y para la provincia. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que uno escucha, parece que entienden que la transición es un espacio más para confrontar en el marco de la campaña electoral” – comenzó consignando Gorbacz.
Gorbacz insistió en la misma idea: “La transición es un espacio de colaboración, no de confrontación. Hemos generado cuatro cuerpos con más de 700 fojas de información que ya entregamos en soporte papel y les enviamos mucha más todavía en formato digital. Todo lo referido a la deuda pública, al sistema previsional, a la ejecución presupuestaria, al estado del tesoro, incluso con la clave del sistema para que puedan ver directamente la ejecución de recursos, los impagos, los pasivos, toda esta información ya se les brindó a la gestión electa. Aún resta pasar el estado de los recursos humanos y estamos trabajando en el material sobre las obras públicas, dentro de los marcos y de los plazos acordados con Agustín Tita, porque incluso él mismo nos planteó que también estaban trabajando en la transición municipal. Por eso, no hay que crear una preocupación a la gente con algo que no existe. A este momento de la transición, les hemos dado el doble de la información que recibimos nosotros de la gestión de Fabiana Ríos.
Gorbacz señaló más adelante que en el marco del traspaso de mando “la gobernadora Rosana Bertone está dispuesta a recibirlo a Gustavo Melella. Es una decisión de él si quiere venir o no. Las puertas están abiertas. Nosotros entendemos que la transición no puede ser un terreno de disputa electoral. Tiene que ser un espacio serio y de responsabilidad. Coincidimos en que es nuestra obligación brindar información, pero queremos que del otro lado, sean también responsables”.
Como muestra de buena voluntad además, el funcionario ofreció: “Si hay información que no pueden comprender o entender, podemos explicarles lo que necesiten. Si reúnen a sus equipos técnicos no tenemos ningún problema en explicarles cómo leer las planillas que no puedan comprender”.
Gorbacz planteó por otra parte que “da la sensación que se quiere abrir el paraguas… En plena campaña electoral se hacen promesas, y ahora parece que están viendo que no pueden cumplir con las expectativas de la gente, y por eso buscan abrir el paraguas poniendo como excusa la falta de información, cuando no es así”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar