Gran inauguración el sábado de “Chacrita Park”

Gran inauguración el sábado de “Chacrita Park”

EN INVIERNO FUNCIONARA PARA LAS DISCIPLINAS DE SNOWBOARD Y ESQUI Y EN VERANO, PARA MTB Y BMX.

En altas rampas e intrincados circuitos, los amantes de los deportes alternativos podrán ser protagonistas o espectadores en un espacio especialmente pensado para la actividad, en el valle de Andorra.

El sábado 9 de febrero tendrá lugar en Ushuaia la esperada inauguración de la “Chacrita Fest Dirt Jump”, espacio que se constituirá en un parque de deportes extremos en la zona del valle de Andorra. Habrá distintas actividades desde las 17 en adelante con la presencia de más de 30 riders provenientes de toda la provincia, además de música en vivo a cargo de DJ`s locales y muchas y gratas sorpresas.
Después del hecho más importante del año pasado, con Iñaki Mazza obteniendo la medalla de oro olímpica en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el BMX ha pegado un salto en cuanto a jerarquía dentro de la agenda deportiva. También y de a poco han ido apareciendo eventos para mostrarle al público de qué se trata este deporte y el fin de semana, con el estreno de las instalaciones de la Chacrita Park, habrá oportunidad en la capital fueguina para disfrutarlo.
“Este proyecto surge entre amigos, que vienen trabajando hace más de un año para generar un espacio nuevo y distinto en la ciudad. Nunca se hizo un parque así al aire libre en Tierra del Fuego y gracias al aporte de la familia Onyszczuk que nos cedió el terreno entre todos fuimos dedicando tiempo al diseño y construcción de las rampas y el trazado de circuitos para llegar a esta inauguración”, comenzó diciendo a Diario Prensa, Iñaki Maquirriain.
“Queremos transmitir la cultura de los deportes alternativos. En invierno funcionará para las disciplinas de snowboard y esquí, y en verano para MTB o BMX. Este sábado le daremos la bienvenida a las escuelas, que facilitan el aprendizaje a aquellos que quieran mejorar” – destacó el deportista entrevistado.
Consultado acerca de las características del lugar, Iñaki explicó que “toda la infraestructura de Chacrita Park está hecha con materiales reutilizables como maderas, cubiertas, metales, botellas y otros elementos que dejaron de cumplir su función original y pasaron a una vida mejor aportando para el desarrollo de este lugar”.

UN GRAN SHOW

Los concurrentes a la gran fiesta deportiva inaugural de Chacrita Park podrán disfrutar de un espectáculo en el que dirá presente el DJ Grande con su música en vivo, habrá muchos sorteos con interesantes premios aportados por el comercio local y se podrán degustar variadas preparaciones en el sector del buffet. La invitación es para toda la familia con entrada libre y gratuita.
“Queremos que conozcan el lugar, la disciplina y vivan una verdadera fiesta. Muchos jóvenes de Rio Grande y Tolhuin estarán junto a los de Ushuaia para que la fiesta sea completa” enfatizó Facundo Onyszczuk, referente de Chacrita Park.
“Además del BMX y MTB habrá alguna que otra sorpresa con las motos, para culminar con un cierre con la noche de testigo. Para llegar, pedimos precaución y tranquilidad ya que la calle es de ripio. Deben ir por el camino de Andorra y seguir por la derecha hasta llegar al parque” – refirió Facundo.

LA EXHIBICION DEPORTIVA

Consultados los organizadores acerca de cómo pueden hacer para participar activamente del espectáculo deportivo, explicaron que “hasta este momento son más de 30 riders los inscriptos y el mismo sábado podrán hacerlo todos los que lo deseen, en el primer horario de 14 a 16. Luego habrá entrenamientos libres hasta las 18, momento en que llegará la competencia del Race Pump Track, una modalidad de carrera donde vence el que mejor tiempo obtenga en una bajada explosiva con saltos y peraltes sobre tierra al mejor estilo olímpico. En continuado llegará la hora del Flow and Best Line, que marca dos distinciones para aquellos riders que muestren la mejor ronda y otros que pongan la fluidez y calidad técnica como centro de su actuación.
Desde las 20:30 será el turno del High Jump, abriendo el fuego del Salto en Alto, nunca realizado en la provincia… imperdible, como antesala del Best Trick, donde todos dejarán la piel para buscar ese truco que les del premio mayor. Habrá cheques en efectivo para los ganadores, además de trofeos y sorteos gracias a los sponsors que nos han brindado el respaldo que necesitábamos para hacer realidad este gran sueño deportivo”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar