Guterres pidió el fin del bloqueo israelí y que se abran las fronteras en Gaza

El secretario general de la ONU, de visita en los territorios palestinos, recorrió este miércoles la Franja de Gaza, donde instó a la comunidad internacional a que contribuya a paliar la situación humanitaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el fin del bloqueo de la Franja de Gaza durante su primera visita al territorio palestino, donde además instó al mundo a ayudar a paliar su crisis humanitaria y anunció la liberación inmediata de 4 millones de dólares en asistencia del fondo de emergencia del organismo.

En declaraciones a la prensa en una escuela administrada por la ONU en el norte de la aislada franja costera, Guterres pidió también la unidad de los palestinos y el fin de la división entre el movimiento islamista Hamas, que controla Gaza de facto, y el partido nacionalista y laico Al Fatah, que gobierna partes de Cisjordania.

«Es importante abrir las fronteras» y poner fin al bloqueo impuesto a Gaza por Israel y Egipto, señaló el representante internacional en la localidad de Jabaliyah, en el marco de su primera visita al territorio desde que asumió su cargo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar