Heineken produce una cerveza con levadura argentina y en su etiqueta nombra a las Malvinas como británicas

La cervecería de orígen holandés, tiene una licencia exclusiva por 10 años para producir con levadura patagónica un producto y venderlo en Europa y Asia, en esa edición etiquetó su producto con un mapa que indica que las Islas pertenecen a Gran Bretaña. repudio generalizado en las redes sociales.

En una nueva edición embotellada de la empresa holandesa, en la que se utilizó levadura patagónica, para ser comercializada en Europa y Asia, terminó generando polémica en nuestro país. Es que, en la etiqueta de la cerveza, en su parte trasera, figura un mapa de Sudamérica, detallando el contorno de Argentina, pero hay un detalle que no pasó desapercibido.
A través de las redes sociales se hizo viral entre los usuarios la imagen en la que aparece el producto de Heineken denominado H41, en donde no solamente denominan a las Islas Malvinas con el nombre en inglés (Falklands), sino que además entre paréntesis se detalla que pertenecen al Reino Unido, fomentando un repudio generalizado.
Algunos de los mensajes a la empresa por la red del pajarito azul fueron: “@Heineken_AR en la nueva cerveza Wild Lager en la etiqueta, en el mapa de Argentina Las Malvinas figuran como Falkland. Nunca más una birra de uds. Las Malvinas son Argentinas (via Logia Cervecera)”, Sebastian Bascuas y “Hola @Heineken_AR tengo un problemita con la H-41.. te lo muestro.
Pusieron que las Malvinas son de uk… Usas levadura patagónica y haces eso pedazo de vigilante?.”, escribió Iván Cerda. Este último mensaje tuvo respuesta cuatro días después por parte de la compañía: “@Heineken_AR. En respuesta a @Casanovero: Hola, gracias por avisarnos. Este producto de edición limitada no se vende en Sudamérica y cuando el equipo de Heineken Argentina tuvo conocimiento pidió el cambio a nivel global. Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaran.”
La cervecería tiene una licencia exclusiva por diez años para producir con levadura patagónica, pero a pesar de ello, incurrió en un error gravísimo. El producto comenzó a venderse el año pasado en Holanda, mientras que inició su negocio en Italia en marzo de 2017 y posteriormente ampliará su horizonte a otros países europeos y asiáticos.
Esta polémica edición, conocida también como “Wild Lager”, se vende en barriles y en botellas pequeñas, es una cerveza de edición limitada elaborada utilizando una levadura original descubierta en la Patagonia Argentina. El nombre H41 se deriva de la latitud de coordenadas del bosque de hayas donde se descubrió esta levadura que se utiliza para hacer el 95 por ciento de las cervezas industriales en el mundo.
Diego Libkind, un investigador del Conicet, descubrió una levadura salvaje en los bosques patagónicos, que por ser la madre de la levadura Lager, levadura que se utiliza para hacer el 95% de las cervezas industriales en el mundo, tiene características genéticas únicas.
La levadura que utiliza Heineken, denominada Saccharomyces eubayanus, fue declarada de interés nacional por el Senado en 2017.
La empresa holandesa, a pesar de sacar rédito económico de un producto argentino, cometió el “error” de desconocer la soberanía argentina de las islas.
(Foto: Twitter @casanovero Iván Cerda)


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar