Se presentan Raly Barrionuevo, Los Tekis y Marama

EN USHUAIA SE DERRITE LA NIEVE CON EL CALOR DE LA FIESTA DE LA NOCHE MAS LARGA

Dos grandes peñas que integrarán a artistas locales, regionales, nacionales e internacionales se vivirán en la ciudad de Ushuaia en el marco de los festejos de la Noche más Larga y durante la semana temática.

El viernes 23, en el microestadio Cochocho Vargas, desde las 19:00, se presentará Raly Barrionuevo y compartirá la noche, con presentaciones previas y posteriores a su actuación de Folklore en Zapatillas, Priscila Gaona, Soles Que Dejan Huellas, Walter Oropel y Danai Núñez. Tambien actuarán el Ballet Ushuaia, Hugo Frías, el Ballet Cruz del Sur y los artistas Facundo Armas de Río Grande y Casiana Torres, de amplia trayectoria nacional. Raly Barrionuevo se presentará promediando la noche y también lo harán los artistas Franco Andrada, Patricio Apaza, Yanasus, Herencia Fueguina, Fusión de Raíces, Dos Reynoso, los Rancheros de la Patagonia, César Rodríguez y Ramón Barrenechea.

Se podrá ingresar al “Cochocho” Vargas desde una hora antes del inicio de la peña, abriéndose las puertas del lugar a partir de las 18.

En tanto, el sábado 24, en la segunda jornada de peña folclórica en el microestadio Cochocho Vargas, será la noche en que se presentarán Los Tekis.

El inicio de la peña con la presentación de artistas será a las 19 y, desde las 16, se podrá ingresar al gimnasio ubicado en 12 de Octubre y Prefectura Naval. Acompañarán también los artistas Nélson Soria, Gonzalo Lemui, Gusta-

vo Villalba, Pinillo, Song Tawa, Pestana (Río Grande), Tinkus (danza), Alejandro Badilla, Wenavida, Rodríguez (Tolhuin), Rebelión Malambo, Nuevo Amanecer (Río Grande), Alma Cantora, Minkiol (danza), Sur Andino, Vozenoff, Pato Viganoni de Concepción del Uruguay, Voces del Sur, La Víctor Jara, Omar Núñez, La Fueguina, Nuevo Horizonte, El Desquite de Punta Arenas y el Dúo Yoren.

Por su parte, el famoso grupo musical uruguayo “Marama”, que logró ganar innumerables seguidores de su particular cumbia pop, se presentará ante el público fueguino, la noche del domingo 25 de junio, a modo de broche de clausura de una fiesta que promete instalarse en el calendario nacional e internacional.

El Municipio de Ushuaia apuesta fuerte para duplicar los 10 mil participantes que registró La Noche Más Larga, edición 2016, y, a estar por las reservas aéreas y hoteleras, además de la gran difusión del evento a través de la prensa, muy probablemente se logre. La característica de la

edición 2017 de la fiesta fue abarcar una gran cantidad de géneros musicales, desde el folclore al pop, y desde el rock al tango, con recitales para todas las edades, con peñas, danza y música, que involucran a más de 500 artistas y 80 grupos – precisaron fuentes municipales.

Vale destacarse que también se consagrarán al embajador y a la embajadora de la ciudad más austral, en una propuesta democrática donde los vecinos votan a las personas que más hicieron por Ushuaia en materia de tareas sociales o solidarias, y que reemplaza a la afortunadamente perimida elección de una reina solo por cuestiones de estética, como eran los otrora concursos de belleza.

“Queremos hacer una de las fiestas populares más grandes de la Patagonia. No vamos a convertirnos de un año para el otro en Cosquín o en la Fiesta del Lago, pero todo gran sueño empieza con un pequeño paso”, aseguró el intendente Walter Vuoto.