Imputan a una ex funcionaria de Sciurano por presunta defraudación

LA JUSTICIA REALIZO AYER UN OPERATIVO EN EL LOCAL COMERCIAL PIZZA HOT, EN RUBINOS 110.

Ayer, por disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo, se procedió a allanar las instalaciones del local gastronómico Pizza Hot, ubicado en la calle Concejal Rubinos del Río 110.
En ese lugar, el personal policial leyó derechos y garantías a la empleada del establecimiento, una mujer identificada como Constanza Castillo, sospechada de haber utilizado los datos de las tarjetas de crédito de al menos dos clientes que compraron en la pizzería, para posteriormente realizar compras por Internet al exterior.
Diario Prensa pudo acceder a la investigación, iniciada por dos clientes de Pizza Hot que se sorprendieron al encontrar en los resúmenes de sus tarjetas de crédito, compras efectuadas al sitio ebay, con sede en Estados Unidos, que no habían realizado. Concluyeron finalmente en que en ambos casos las tarjetas habían sido utilizadas para abonar compras en la misma pizzería, dato que fue el punto de partida para una investigación que derivó en las mandas judiciales.
Por ello, ayer personal policial de la Comisaría 2da y de la División Delitos Complejos, con un oficial de Justicia, allanaron el establecimiento y procedieron al secuestro de dos teléfonos celulares y una notebook, notificando de derechos y garantías, sin privación de libertad, a la empleada del lugar a quien se le imputó la presunta comisión del delito de defraudación.
Constan en la causa por lo menos siete operaciones efectuadas al sitio extranjero de compras, no trascendiendo los montos de las mismas.
Constanza Castillo, conocida como “Cony” y Connie”, se desempeñó como funcionaria de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, en el año 2011, en la gestión del ex intendente Federico Sciurano, cargo del que fue removida por irregularidades en el manejo de fondos en el área a su cargo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar