El intendente Melella acusó al gobierno de “trabar las obras con fondos nacionales”

El jefe comunal de Río Grande aseguró que así se lo han transmitido funcionarios nacionales y sostuvo que es Bertone quien pone “palos en la rueda”, no los intendentes.

El intendente Gustavo Melella acusó públicamente al gobierno fueguino de trabar las obras con fondos nacionales y señaló que esto se lo habrían manifestado los propios funcionarios macristas.
Fue en respuesta a las acusaciones de la gobernadora Bertone de poner “palos en la rueda”, por lo cual Melella replicó que esta es la actitud de la mandataria, no de los intendentes.
Consideró parte de esta campaña en su contra la difusión del corte de agua en Río Grande. “Es desagradable que se den falsas noticias para alarmar a la población. Realmente lo hacen con maldad, por chicana política en este contexto electoral, y es triste que el gobierno provincial emita este comunicado oficial con total irresponsabilidad”, fustigó, en diálogo con Radio Provincia.
“Nosotros no ponemos palos en la rueda, pero se meten constantemente contra nosotros. Yo no hablo de la gobernadora, no la critico, pero nosotros tenemos que siempre salir a aclarar. El que nos prohíbe salir en Canal 13 es el gobierno provincial, y le da las órdenes a los empleados de sacar permanentemente noticias en contra nuestro. El gobierno le prohibió al canal participar de los festejos oficiales de la ciudad y es el que realmente pone palos en la rueda. Ya no es el canal del estado, es el canal de un partido político, y los trabajadores están incómodos”, afirmó Melella.
“Yo le he pedido a mis funcionarios que no le contesten más, que no hablen más del gobierno, pero siempre tenemos que andar detrás aclarando. Yo le pido a la gobernadora y su gente que no se preocupen de nosotros, sino de ellos mismos. Si quieren trabajar con nosotros, no tenemos problema. Yo trabajo con el gobierno nacional, por más que tengo mis diferencias ideológicas. Los intendentes no estamos en la chicana política o poniendo palos en la rueda. Es al revés”, insistió.
Consultado sobre las declaraciones del jefe de gabinete Oscar Souto, que planteó un “castigo” a los municipios que no adhieren a la política nacional, trabando obras públicas, coincidió con el funcionario municipal y dijo que “de todas las obras que presentamos, nos concedieron solamente una, y ahí interviene el gobierno provincial. Esto lo dice la misma gente del gobierno nacional: que el gobierno provincial es el que va a decir que no nos den nada porque estamos en contra. Con ‘Tito’ Stefani acordamos trabajar juntos, pero al momento de la selección, hay una preferencia por los que son amigos. Se está haciendo lo mismo que decían que antes sucedía”, criticó.
Ratificó que “es el gobierno que frena las obras y me lo dijo la misma gente del gobierno nacional. No tengo problema en decirlo porque eso es poner palos en la rueda. Pero hemos demostrado que, más allá de todo, seguimos haciendo obras con fondos propios, gracias a que hay un trabajo financiero muy ordenado. Cuando yo me reúno en privado con los funcionarios nacionales, lo reconocen y nos felicitan por el trabajo ordenado. Por eso invito a la gobernadora, una vez más, a trabajar en conjunto”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar