Juntos por Tierra del Fuego se manifestó en contra del voto electrónico y las PASO

“No tenemos hoy el recurso humano necesario para poder afrontarlo, ni sabemos la inversión que lleva adquirir el equipamiento”, cuestionó miguel andrade, presidente del partido.

Miguel Andrade, presidente del partido Juntos por Tierra del Fuego, dijo que “no sería provechoso el tema de las PASO provinciales, primero por el gasto público que genera agregar una instancia electoral. Por otro lado, está el tema de los tiempos. Se debería hacer con anticipación, tiempo que no tenemos, por lo que deberían haberse acordado antes y, de realizarse hoy, sería en enero, febrero o marzo del próximo año, lo que repercutirá en la participación de los vecinos negativamente y nos llama poderosamente la atención que quieran que así sea”.
“Estamos de acuerdo en la utilización de nuevas tecnologías, como concepto”, pero respecto de la utilización del voto electrónico, Miguel Andrade destacó que “hay mucho cuestionamiento a nivel mundial, cuestionamientos por organismos muy importantes como el CONICET, porque no garantiza ni la transparencia, ni el sistema. No tenemos hoy el recurso humano necesario para poder afrontarlo, ni sabemos la inversión que lleva adquirir el equipamiento”.
“Preocupa la falta de garantía general del proceso electoral en sí y la utilización de los datos que surjan de su aplicación, quiénes votaron y quiénes no. Además la Justicia Electoral no cuenta con un equipo que pueda subsanar un inconveniente o para asegurarnos la total transparencia del comicio”, advirtió.
“Incluso tenemos que tener en cuenta la capacitación que deberemos llevar hacia los vecinos, sobre todo adultos mayores”, insistió el referente partidario, quien destacó la apertura del debate por parte de la Legislatura provincial: “es muy importante para seguir fortaleciendo la democracia, junto con la comunidad fueguina”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar