Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo biológico

Río Grande

La responsabilidad penal de un hombre que está imputado de haber cometido presuntamente el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijo biológico comenzó a ser juzgada este martes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Por tratarse de una audiencia de carácter reservado el debate oral está vedado al público.
El Fiscal interviniente, Pablo Candela, expuso ante los jueces del Tribunal la plataforma acusatoria y relató el hecho que está siendo ventilado, el cual data del mes de junio del año 2013, cuando el menor contaba con 7 años de edad.
El acusado de 52 años, oriundo de la provincia de Misiones accedió a prestar declaración indagatoria ante los jueces Juan José Varela; Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati.
Acto seguido y con la presencia de los peritos forenses del Poder Judicial, la doctora Inés Aparici y el licenciado en psicología Luis Camargo, se proyectó en el recinto la cámara Gesell que se practicó sobre la víctima, quien relató su versión de los acontecimientos.
Posteriormente declaró la madre biológica de la víctima, parad dar testimonio de su versión de los hechos.
El debate se reanudará este miércoles a las 9.30, oportunidad en la que tres hermanos de la víctima y un amigo de la familia prestaran declaración testimonial.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar