“La Banda del Juguete” promete divertir a rabiar a los chicos de la provincia

LA PRIMERA Y UNICA BANDA INFANTIL FUEGUINA SERA TELONERA DEL ESPECTACULO DE ADRIANA.

Cuando se juntaron para colaborar en las fiestas del jardín de infantes Krakeyén, adonde concurren sus hijos, no imaginaron que en tan poco tiempo iban a convertirse en teloneros de una figura destacada del espectáculo infantil, como es Adriana Szusterman.
Este sábado 17 de marzo a las 18 y en instalaciones del Paseo del Fuego, los integrantes de La Banda del Juguete deleitarán a los chicos de Ushuaia e inaugurarán el show “Cantando con Adriana”.
Gabriel D’Annuncio, profesor de Educación Física y de Música; Leandro Palmieri, RRHH de New San; Juan Etcheves, RRHH de Popper; Sebastián Quinteros, empleado en el Banco Francés; Augusto Maspero, del Concejo Deliberante; Damián Ortube, cirujano y Alejandro Ponce, jubilado, descubrieron que más allá de sus ocupaciones habituales, la música les hacía latir el corazón más fuerte.
“La idea de la Banda del Juguete fue una idea del profe Gaby D`Annuncio. El nos convocó a los padres del jardín que supiéramos tocar algún instrumento, para hacer una peña. Me acuerdo que nos juntamos a ensayar un sábado y cuando en la semana fuimos a tocar al salón del colegio, los chicos explotaron. Eso nos llevó a darle otro enfoque al tema y nos empezamos a juntar regularmente para ensayar más. Al poco tiempo nos presentamos ante los chicos del CAAD y de Andorra, para colaborar con la copa de leche y la compra de útiles escolares. Así nació también nuestra vocación por lo solidario” – comenzó relatando a Diario Prensa uno de los integrantes de la banda, Sebastián.
“Tocar para los pibes nos motivó muchísimos y entonces dimos otro paso: nos presentamos con el acompañamiento de algunas empresas en el Bar Yámana y logramos juntar dos canastos inmensos de juguetes que después entregamos en el comedor de la Quinta 52. Y así nos fueron llamando de muchos lugares y lo que empezó como algo para nuestros hijos y sus compañeritos de Jardín, terminó siendo la primera banda infantil de Tierra del Fuego”.
Finalmente, entre los sonidos instrumentales más diversos y repasando un repertorio infantil muy emparentado con el del cantautor Diego Topa, Sebastián confiesa: “La verdad es que comenzamos tratando de divertir a los chicos pero descubrimos que cada vez que ensayamos y nos presentamos en un escenario, lo disfrutamos igual o más que ellos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar