La bandera fueguina que flameó en suelo malvinense quedó a resguardo del Municipio

El intendente Vuoto destacó que “Malvinas nos abraza a todos y más en momentos, en que la soberanía está en juego todos los días”

En el marco de la celebración con trabajadores de prensa, el periodista Mariano López hizo entrega al intendente de la Ciudad de Ushuaia Walter Vuoto, de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego que flameó en Monte Tumbledown, en proximidades de Puerto Argentino, en Malvinas.
El intendente Vuoto recibió con mucha emoción, en nombre de la Municipalidad, la bandera de Tierra del Fuego y destacó la acción llevada adelante por Mariano. El periodista es hijo de Félix López, veterano de la Guerra, quien prestó servicios en suelo malvinense durante el desarrollo del conflicto bélico.
“Es la primera vez en la historia que flameó la bandera de la provincia de Tierra del Fuego en Malvinas y lo hizo en un lugar tan emblemático como monte Tumbledown, donde se dio uno de los combates más difíciles contra los escoceses. Es intención y elegí que Walter Vuoto, como intendente y como malvinero que es, tenga a resguardo nuestra bandera para que algún día, esperemos que cercano, pueda flamear nuevamente en Malvinas”, expresó el periodista.
Vuoto destacó que “Malvinas nos abraza a todos y más en momentos, en que la soberanía está en juego todos los días, con las decisiones que toma el gobierno central que implican entregar autonomía y soberanía permanentemente”.
“Es un día especial en el que recibimos la bandera para que la Municipalidad pueda resguardarla y conservarla. Es la bandera que flameó por primera vez cerca de Puerto Argentino y que, más tarde o más temprano, va a volver a flamear”.
El intendente y el periodista invitaron a los otros comunicadores y al veterano de Malvinas Juan Vera a colocar dentro de la urna a la bandera fueguina. “Te quiero felicitar, estas cosas marcan también las peleas que da el pueblo argentino desde hace años y tienen mucho valor”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar