La consigna “Salvemos las dos vidas” concitó gran adhesión en Tierra del Fuego

IMPORTANTE NUMERO DE VECINOS DIJERON NO A LA LEGALIZACION INDISCRIMINADA DEL ABORTO.

Lideradas por organizaciones civiles religiosas diversas y vecinos en general de Ushuaia y de Río Grande, se autoconvocaron ayer domingo 10 de junio, a las 15 y al igual que en el resto del país, para manifestarse en contra de la aprobación en el Congreso de la Nación de un proyecto que promueve la realización de prácticas abortivas a cargo del erario público, sin justificación de razón, despenalizado como ocurre actualmente y legalizado.
En Ushuaia, cientos de automóviles formaron una caravana que después de recorrer la ciudad, abarcó desde El Paseo de Las Rosas al Monumento a las Malvinas, en Avenida Maipú. Con la Casa Beban como punto de encuentro, se escucharon las posturas de quienes están en contra del “aborto libre, seguro y gratuito” y oponen a esa propuesta la de “Salvemos las dos Vidas”.
En Río Grande, la cita fue en la Plaza Almirante Brown, frente al Concejo Deliberante, en Lasserre entre Fagnano y Espora, en donde una multitud adhirió a la convocatoria nacional que lanzó la Unidad Pro Vida, una red de más de 100 organizaciones por “el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer”.
Los convocantes riograndenses que desaprueban el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se tratará el miércoles próximo en Buenos Aires, – identificados como miembros de la Fundación “Dar Conín”, “Fundación Formar”, Consejo Pastoral de Río Grande y Comunidad Católica – manifestaron: “Estamos convencidos que toda vida vale, y que Argentina quiere vida, y no muerte”.
El debate tiene dos posiciones encontradas: la que considera que el aborto es un tema de salud pública y que debe legalizarse porque su práctica pone en riesgo la vida de miles de mujeres anualmente, y la que señala que la interrupción de la gestación implica impedir el desarrollo de una vida por nacer que está presente desde la concepción.
“Ninguna vida es más importante que la otra y hay que respetarlas a las dos: mujer y bebé en el vientre materno”, es parte de las consignas que sostienen la postura de quienes consideran que no debe aprobarse una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo.
En Tierra del Fuego, las marchas organizadas por los grupos feministas locales que impulsan la despenalización y legalización del aborto en forma indiscriminada, no lograron reunir cantidades significativas de adherentes, en contraposición a lo que ocurrió con quienes enviaron un mensaje claro a los diputados fueguinos – Analuz Ailén Carol, Martín Alejandro Pérez, Matías David Rodríguez, Carlos Gastón Roma y Héctor Antonio “Tito” Stefani – quienes deberán emitir su voto el próximo 13 de junio: los habitantes fueguinos en su mayoría no están de acuerdo con que el acto abortivo sea practicado a voluntad y cubiertos con fondos públicos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar