La fiscal pidió 3 años de prisión y el defensor, la absolución para Gomez

LE DESFIGURO LA CARA DE UNA TROMPADA A LA MUJER CON LA QUE CONVIVIA DESDE HACE 30 AÑOS… PERO EL DEFENSOR DIJO QUE SU DEFENDIDO LO HIZO SIN QUERER DAÑARLA.HACE 30 AÑOS Y ES MADRE DE SUS HIJAS… PERO EN EL JUICIO EL AGRESOR DIJO QUE FUE SIN QUERER.

En el juicio oral y público que tiene como imputado a Claudio Marcelo Gómez, por el delito de lesiones graves agravadas, la Fiscalía solicitó que se le aplique una pena de 3 años en suspenso y la Defensa pidió la absolución.
Como ya informara Diario Prensa, Gómez le asestó un violento golpe en la cara a su pareja el día 19 de marzo de 2017, en medio de una discusión, provocándole fractura del maxilar derecho. También le arrojó dos sillas, causándole a la mujer politraumatismos en la espalda. La víctima ingresó en delicado estado al Hospital Regional Río Grande, en donde debió ser intervenida quirúrgicamente para reemplazarle el hueso fracturado por una placa de titanio. El hecho también le provocó secuelas en la masticación que persisten hasta la fecha.
La agresión fue denunciada en sede policial por la hija mayor de la pareja, ante la negativa de su madre de impulsar la acción penal. Vale destacarse que la mujer sorprendió al iniciarse el juicio a los magistrados y a los presentes en el recinto del ex campamento YPF cuando anunció que decidió perdonar a Claudio Gómez y que ambos retomarán la convivencia cuando el victimario recobre la libertad.

Durante la etapa de alegatos que se desarrolló este jueves en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, en primer lugar se expidió la Dra. Verónica Marchisio, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien se refirió a las pruebas que se ventilaron en el debate y a los testimonios que prestaron las hijas de la pareja y los peritos forense del Poder Judicial.
En Segundo lugar hizo uso de la palabra el defensor de Claudio Marcelo Gómez, quien pidió para su cliente, la absolución.
La audiencia ingresó a un cuarto intermedio hasta hoy viernes a las 10, oportunidad en la que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras antes de conocer el veredicto, que en cualquier caso le permitirá recuperar inmediatamente la libertad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar