La Gobernadora pidió no apelar el fallo para que la docente de 45 años pueda anotarse para dar clases

La Junta de Clasificación y Disciplina rechazó la inscripción porque la mujer superaba la edad permitida. La madataria fueguina además pidió modificar ese obstáculo para garantizar el empleo.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz anunció ayer que el Gobierno provincial no apelará el fallo que obliga a anotar en la Junta de Clasificación y Disciplina a una docente de 45 años de edad.
Gorbacz comentó que «la Gobernadora nos instruyó para allanarnos al fallo y no hacer ninguna apelación. También nos pidió revisar la legislación y proponer las modificaciones que sean necesarias para que no haya este tipo de obstáculos, sobre todo en momentos en donde tenemos que generar mayores posibilidades de empleo».
“Si una persona se prepara y tiene capacidad para un determinado trabajo, en este caso la docencia, el hecho de tener 45 años no puede ser un obstáculo sino todo lo contrario, tiene que ser un ejemplo para todos de que uno siempre se puede superar y llevar adelante una vocación” sostuvo el Jefe de Gabinete.
La Justicia Civil de Ushuaia hizo lugar a un recurso de amparo y obligó a la Junta de Clasificación y Disciplina del Ministerio de Educación provincial a aceptar la inscripción de una docente a la que le negaban esa posibilidad por tener más de 45 años de edad.
La resolución dictada en los últimos días por el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº2, Gustavo González, beneficia a la docente Andrea Susana Álvarez, quien tuvo que recurrir a la instancia judicial luego de agotar los reclamos administrativos.
De acuerdo a la publicación, Álvarez es egresada del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) Florentino Ameguino con un promedio de 9.15, se presentó para inscribirse en el listado permanente del ciclo escolar 2018, el 26 de febrero de este año. Pero le fue negada la posibilidad considerando que al tener 45 años excede “el requisito previsto en la Resolución Nº 50/00 del Ministerio de Educación Provincial”.
Ante este escenario decidió acudir a la justicia a través de un recurso de amparo. Al analizar el caso, el juez González admitió que la ley provincial 631 establece límites de edad para la inscripción en el listado oficial de ingreso a la docencia. Pero consideró que la decisión de la Junta de Clasificación y Disciplina “resulta arbitraria a la luz de la normativa que regula el derecho a trabajar y a enseñar que tiene la señora Álvarez, tutelado por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y Tratados Internacionales”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar