La Gobernadora recibió al Cónsul de Paraguay y a organizaciones civiles de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo el viernes un encuentro con distintas instituciones que forman parte del programa «Tierra de Unión», que fomenta el trabajo mancomunado entre organizaciones de la sociedad civil. Participó además del encuentro, el Cónsul General del Paraguay, quien se encontraba en la provincia por las jornadas consulares itinerantes organizadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales en conjunto con la Asociación Cultural «Te Quiero Paraguay».
 
El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, explicó que en el marco del Programa, el Centro de Jubilados y Pensionados “Kaupén” donó una máquina de coser para el curso de formación laboral sobre diseño de indumentaria realizado por la fundación Maneken; y que los cancioneros patrios realizados junto a la Asociación Sanmartiniana serán destinados a los niños de los niveles inicial y primario.
 
 «La gobernadora Rosana Bertone de forma continua nos encarga a todos los funcionarios que tengamos contacto directo con las necesidades de nuestros vecinos -aseguró Lambert- y en este caso, el programa Tierra de Unión propone trabajar de manera mancomunada con organizaciones e instituciones de nuestra comunidad».
 
Participaron del encuentro, el centro de Jubilados y Pensionados “Kaupén”, la asociación cultural “Te Quiero Paraguay”, la Asociación Cultural Sanmartiniana, el Centro de Formación Laboral Ushuaia y la Asociación “Manekenk”.
 
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Ceciclia Fiocchi informó que, durante el encuentro, “la Gobernadora agradeció al Cónsul Leguizamón por la misión que realizó en la provincia, dado que son más de 3100 los residentes paraguayos y para ellos fue de gran ayuda esta oportunidad”.
 
“Quiero destacar el trabajo de la asociación cultural ‘Te Quiero Paraguay’ que fueron los impulsores de la visita del Cónsul y, además, se comprometieron con la ardua tarea de confeccionar sábanas para el Hospital Regional de Ushuaia” señaló Fiocchi, a la vez que resaltó que “el cónsul vio con mucho agrado que el Gobierno trabaje junto al tercer sector ya que tiene un rol fundamental en nuestra sociedad y felicitó a la Gobernadora por llevar a cabo el programa ‘Tierra de Unión’”.